Home / ACTUALIDAD - 2 / Advierten a compradores de cédula en elecciones de este domingo que serán sometidos a la justicia

Advierten a compradores de cédula en elecciones de este domingo que serán sometidos a la justicia

SANTO DOMINGO, R.D.

La Fundación Nacional para la Reforma Ética del Estado notificó en todo el país, mediante acto de alguacil, a cientos de personas de los que se tiene la información que participaron en actividades fraudulentas en el pasado proceso electoral de febrero, como fue la compra masiva de cédulas y votos.

Según información contenida en los actos de alguacil, el objetivo de estas notificaciones tiene como fin advertir en relación con posibles sobornos a electores para suprimir su derecho al sufragio y compra de cédulas de identidad y electoral.

Surun Hernández, presidente de la Fundación para la Reforma Ética del Estado, dijo que lo que se presenció en el país en las elecciones de febrero fue bochornoso, ya que se incurrió en faltas graves, como fue, entre otras, la compra de cédulas y de votos .

“Lo acontecido en las elecciones de febrero fue un duro golpe a la democracia, pero ustedes, los compradores de cédulas y votos pueden estar seguros de que esta vez no lo vamos a permitir, y ya ustedes fueron notificados de manera formal, mediante acto de alguacil”, expresó Hernández.

Sostuvo que la Fundación estará vigilante a sus acciones, si se descubren prácticas fraudulentas, y pasada las elecciones de este domingo, serán sometidos a la acción de la justicia.

“Tengan por seguros de que nos ocuparemos de que recaiga sobre ustedes todo el peso de la ley, por incurrir en prácticas deshonrosas que laceran la democracia y el libre derecho de elegir y ser elegidos”, manifestó el destacado jurista.

Se recuerda que la Ley Electoral 20-23, en su artículo 316, establece penas de uno a tres años de reclusión, a quienes incurran en delitos relacionados con la compra de votos y sobornos.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Vice de Ecuador en problema, la quieren destituir por lo que hizo su hijo

   Su suerte está en manos de Asamblea      QUITO, Ecuador ...