Home / ACTUALIDAD - 2 / Líder chino espera rápida recuperación de la paz en continente europeo

Líder chino espera rápida recuperación de la paz en continente europeo

 

 

PEKÍN

China espera que la paz y la estabilidad se recuperen pronto en el continente europeo, afirmó su líder, Xi Jinping, al comentar la crisis en Ucrania.

"La parte china espera que la paz y la estabilidad se recuperen pronto en el continente europeo y está lista para desempeñar su papel constructivo", dijo en una conferencia de prensa conjunta con el presidente ruso Vladimir Putin en Beijing.

Vladimir Putin llegó a Beijing, en su primera visita al extranjero después de ser reelegido y tomar juramento como presidente de Rusia.

Profundización de relaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, firmaron una declaración conjunta sobre la profundización de las relaciones de asociación estratégica, marcando el comienzo de una nueva era en medio del 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El líder ruso dijo a los periodistas que el documento "establece nuevas tareas ambiciosas y objetivos a largo plazo para el desarrollo de todo el complejo de relaciones ruso-chinas", cuyo logro se verá facilitado por la firma de un paquete de acuerdos intergubernamentales, interinstitucionales y acuerdos comerciales preparados para su visita a China.

El documento fue firmado tras extensas negociaciones entre Rusia y China.

El asesor del Kremlin, Yury Ushakov, dijo anteriormente que el documento tiene más de 30 páginas.

"Por supuesto, enfatizará la naturaleza especial de nuestras relaciones bilaterales y esbozará nuevas formas de desarrollar todo el complejo de relaciones bilaterales, confirmando el papel líder de Rusia y China en la formación de un orden justo y democrático", añadió el asistente.

Rusia y China se alinean cada vez más, en el medio de la escalada de las tensiones en diversos sectores entre el gigante asiático y Estados Unidos, así como el deterioro de los nexos Moscú-Washington, sobre todo después del inicio del conflicto en Ucrania.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...