Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania lanza lluvia de misiles ATACMS contra Crimea, pero ataque fue frustrado por Rusia

Ucrania lanza lluvia de misiles ATACMS contra Crimea, pero ataque fue frustrado por Rusia

UCRANIA

Las Fuerzas Armadas ucranianas, en varias ocasiones, la noche del martes, intentaron atacar ciudades y objetivos estratégicos en la península de Crimea, pero sus bombardeos fueron frustraron por las fuerzas de defensa aérea rusas.

El ejército ucraniano utilizó, en sus frustrados ataques, misiles tácticos operativos estadounidenses ATACMS, bombas guiadas Hammer francesas, misiles antirradar HARM estadounidenses, cohetes de gran calibre y vehículos aéreos no tripulados tipo avión,

Empero, quedó evidencia del trabajo eficaz de las fuerzas de defensa aérea rusas, que frustraron los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa, dijeron fuentes militares de Moscú.

Diez misiles tácticos operativos ATACMS fueron destruidos sobre el territorio de la península de Crimea, lo que indica la alta eficiencia de los sistemas de defensa antimisiles rusos.

Estos misiles de largo alcance y alta precisión podrían causar daños importantes si no se interceptan a tiempo.

La interceptación exitosa de una cantidad tan grande de misiles tácticos demuestra las capacidades superiores de los sistemas de defensa aérea rusos.

Sin embargo, a juzgar por las imágenes de satélite, cuando cayeron los restos del cohete, la vegetación de la península se incendió. No se dio ninguna explicación oficial al respecto.

Se informó, igualmente que en la región de Belgorod, las fuerzas de defensa aérea rusas destruyeron dos misiles antirradar HARM y dos bombas guiadas Hammer, lo que evitó una destrucción significativa y bajas entre la población civil.

También fueron derribados dos cohetes Olkha MLRS y nueve vehículos aéreos no tripulados del tipo avión, lo que confirma el alto nivel de entrenamiento y equipamiento del ejército ruso.

Además, cinco drones fueron destruidos en la región de Kursk y tres en la región de Briansk.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...