Home / ACTUALIDAD - 2 / Tropas rusas inician asalto al último bastión ucraniano en norte de Liptsy

Tropas rusas inician asalto al último bastión ucraniano en norte de Liptsy

Acceso a Liptsy

Ucrania traslada sus unidades disponibles a Járkov

UCRANIA

Los grupos tácticos de compañías de asalto (RTGr) del grupo de tropas del Norte de Rusia, iniciaron este miércoles el asalto al último bastión de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) en las afueras del norte de Liptsy.

Durante las operaciones ofensivas, en la dirección operativa Liptsov del Frente de Járkov, las fuerzas rusas pudieron mejorar significativamente su posición.

Según el informe, RTG "Sever" avanzó 2 kilómetros en el tramo "Glubokoye – Liptsy", a través del SNT "Lira", a lo largo de la costa oriental del embalse de Travyanskoye.

Como resultado de este avance, la distancia entre los grupos de asalto avanzados y el área urbana de Liptsov se redujo a 1,750 metros.

Actualmente, los combatientes del grupo "Norte" han comenzado el asalto a la cadena de trincheras de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en la parte sur del SNT de Lira, cuya longitud de esta línea defensiva es de unos 1.100 metros a lo largo del frente.

Llevan militares a Járkov

Las fuerzas armadas ucranianas están trasladando urgentemente todas las unidades disponibles a la dirección de Járkov, donde se ha desarrollado una situación crítica, debido a una ofensiva a gran escala de las tropas rusas.

Fuentes ucranianas informaron de esto y enfatizan que se están desplegando importantes recursos para estabilizar el frente, incluidos vehículos blindados pesados, operadores de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y artillería.

La ofensiva a gran escala de las tropas rusas en dirección a Járkov ha puesto a las fuerzas ucranianas en una situación difícil.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...