Home / ACTUALIDAD - 2 / Soldados ucranianos huyen de la región de Jarkov ante embestida rusa

Soldados ucranianos huyen de la región de Jarkov ante embestida rusa

Soldados ucranianos huyen de la región de Jarkov

UCRANIA

La región de Jarkov, en Ucrania, se ha convertido en escenario de cambios importantes, produciéndose un éxodo masivo de los militares ucranianos que huyen lleno de pánico de esa demarcación.

Un plan de interceptación ha siso introducido por las autoridades ucranianas, motivando esta decisión el abandono masivo de posiciones por parte del ejército ucraniano.

Mientras tanto, el jefe de la inteligencia ucraniana, Kirill Budanov, que es catalogado como extremista y terrorista, hizo saber que cada hora, la situación en la región de Jarkov y en la región de Sumy se acerca a un estado crítico.

Según Budanov, Rusia podría lanzar un nuevo ataque, al norte de Jarkov, en la región de Sumy, lo que crearía una presión adicional sobre las fuerzas ucranianas.

El éxodo masivo de militares ucranianos en Jarkov tiene buenas razones, pues el ejército ruso, actuando con gran velocidad y competencia táctica, continúa su exitosa ofensiva en esa región.

Este martes, las Fuerzas Armadas rusas lograron conectar dos cabezas de puente en la zona de la aldea de Ternovaya, situada al este de Volchans, y ahora sólo quedan 38 kilómetros hasta el centro de Jarkov, lo que complica significativamente la posición de las fuerzas ucranianas.

Budanov enfatizó que los ataques de las tropas rusas en la región de Jarkov tienen como objetivo agotar las ya débiles reservas de Ucrania y sembrar el pánico entre la población local.

"Usé todo lo que teníamos, lamentablemente no tenemos a nadie más en reserva ", dijo, enfatizando que los recursos actuales de Ucrania se están agotando.

El ejército ucraniano se queja de la intensidad de los bombardeos en Volchansk, región de Jarkov.

Según ellos, las tropas rusas lanzan entre 5 y 7 bombas cada tres minutos, lo que dificulta enormemente la defensa de la ciudad

ataque ruso en la región de Jarkov

Ataque ruso en la región de Jarkov

Controla partes de Volchansk.

Asimismo, se ha informado que las partes occidental y septentrional de Volchansk, en la región de Jarkov, están bajo control de las fuerzas armadas rusas.

Empero, el Ministerio de Defensa ruso aún no ha confirmado oficialmente esta información.

Volchansk, situada en el noreste de la región de Jarkov, tiene una importancia estratégica.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...