Home / ACTUALIDAD - 2 / Putin va para China invitado por Xi; arrestan a un general ruso

Putin va para China invitado por Xi; arrestan a un general ruso

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a China por invitación del presidente chino, Xi Jinping, informó en un comunicado el servicio de prensa del Kremlin.

"Por invitación del presidente chino, Xi Jinping, el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a la República Popular China los días 16 y 17 de mayo de 2024, en su primera visita al extranjero después de asumir el cargo", agrega la nota.

La visita a China será la primera visita al extranjero de Putin después de su reelección como presidente ruso y, como dijo anteriormente el asesor presidencial ruso Yury Ushakov, será un "paso recíproco a la primera visita oficial del presidente Xi Jinping que tuvo lugar el pasado año", año también después de su reelección.

Según el protocolo diplomático, una visita de Estado es la visita de mayor rango entre las visitas internacionales.

Moscú y Beijing están unidos por vínculos de asociación integral e interacción estratégica, mientras que Putin y Xi, además de su relación de trabajo habitual, también son amigos.

Incluso durante la pandemia continuaron hablando por videoconferencia y el presidente ruso visitó la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing en febrero de 2022.

Apresan general ruso

El jefe de la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Yuri Kuznetsov, fue detenido, informaron fuentes las fuerzas del orden.

"El teniente general Kuznetsov fue detenido como sospechoso de un delito penal. El caso está siendo investigado por el Departamento Principal de Investigación Militar del Comité de Investigación Ruso", dijo una fuente la agencia de noticias Tass.

Según la fuente, se llevó a cabo una búsqueda tanto en el trabajo de Kuznetsov como en su casa. No se han revelado otros detalles sobre el caso penal.

De 2010 a 2023, Kuznetsov dirigió la 8.ª Dirección del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, que se ocupa de asuntos relacionados con el servicio de protección de secretos de Estado del Ministerio de Defensa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...