Home / ACTUALIDAD - 2 / Leonel afirma que Abinader dirige gobierno de popis e insulta a los de abajo

Leonel afirma que Abinader dirige gobierno de popis e insulta a los de abajo

Encabeza caravanas en Consuelo, Hato Mayor, Higüey y La Romana

 

REGIÓN ESTE, R.D.

El líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, calificó como un insulto al pueblo el hecho de que el presidente Luis Abinader calificara de “plagas” a los hombres y mujeres que se dedican a la labor de moto-taxis (motoconchistas) en el país.

Tras ser abordado por periodistas en la ciudad de Hato Mayor, donde encabezó una extraordinaria marcha-caravana, Fernández consideró como un insulto a los de abajo (clase baja), el calificativo de "plagas" que habría hecho a los motoristas el presidente Abinader.

Ese insulto hace pensar a Leonel Fernández, candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, que el gobierno de Abinader, ha sido el gobierno de los popis, tal y como lo dicen los propios militantes del partido oficialista, el PRM.

Fernández respondió al cuestionamiento que le hicieron periodistas durante una extraordinaria marcha-caravana que encabezó en la ciudad de Hato Mayor.

 

 

El principal líder político dominicano llegó a esa ciudad, procedente del municipio de Consuelo, donde encabezó otra multitudinaria actividad junto a los candidatos a cargos congresuales de la Alianza Rescate RD, de la provincia de San Pedro de Macorís.

Las actividades proselitistas del candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, encendieron las provincias del Este y concluyeron, después de las 8:00 de la noche, con una enorme marcha-caravana que tiñó de verdes las calles de esta ciudad.

Consuelo

En el municipio de Consuelo, marcharon junto a Leonel Fernández, el candidato a senador de la provincia de San Pedro de Macorís por la Alianza Rescate RD, Franklin Peña, y los aspirantes a diputados Loraine Crispín, Juan Martínez, Melvin Matos, Alcibíades Tavárez y Yajaira Anglada.

Hato Mayor

En Hato Mayor, en todo el trayecto de la marcha-caravana, iban juntos a Fernández el candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Saury Mota (PRD), y los candidatos a diputados Wayna Mercedes (Sagrario), y David Jiménez Cueto.

Higüey

Desde Hato Mayor, el líder y candidato a la Presidencia, Leonel Fernández, se trasladó a la ciudad de Higüey, donde recibió un extraordinario manifestación apoyo, recorriendo sus barrios junto al candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Juan Julio Campo, y los candidatos a diputados José Amable Cordones, Mildred Mejía, Julio Santana, Jorge Tavárez y Elizabeth Rijo.

La Romana

Su jornada proselitista del sábado concluyó en La Romana, donde Fernández encabezó una larga y multitudinaria marcha-caravana, junto al candidato a senador Eduard Espiritusanto, quien goza de una magnífica aceptación en esta población y los municipios que integran la provincia de La Romana.

Durante el trayecto de la manifestación política de cierre de campaña, en La Romana, a Fernández le acompañaron, además, los candidatos a diputados Sonia García, Lisett Guzmán, Freddy Johnson y Carlos de Pérez.

Cientos de personas a pie, motocicletas, bicicletas y otros vehículos y hasta en bicicleta recorrieron las calles de esta importante demarcación en respaldo a los candidatos del principal partido de la oposición dominicana.

La actividad en La Romana concluyó en un ambiente festivo, de gran algarabía, en el que todos coreaban, que el PRM y su candidato, “e’ pa’ fuera que van”.

La Vega y Santiago

Este domingo, en horas de la mañana, el líder opositor estará encabezando una multitudinaria marcha-caravana en La Vega y, en la tarde realizará un recorrido por los principales barrios de Santiago.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...