Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Por falta de mantenimiento cañada provoca inundación en sectores de El Seibo

Video: Por falta de mantenimiento cañada provoca inundación en sectores de El Seibo

 

Inundación en el sector Villa Guerrero

EL SEIBO, R.D.

Por falta de mantenimiento, Cañada Francisca se salió de su cauce e inundó varios sectores de esta ciudad, causando pánico entre sus habitantes y muchos daños a familias de escasos recursos económicos, algunos que viven en la miseria.

La gente de esos sectores culpa del desastre a las autoridades del Ayuntamiento municipal, que por dejadez y no cumplir con sus responsabilidades, no dan mantenimiento a las diferentes cañadas que existen en esta ciudad, ni limpian el alcantarillado.

Algunos de los afectados dicen que, desde que Leonel Fernández, siendo presidente de la República, dispuso el remozamiento de esa y otras cañadas, jamás se le ha dado mantenimiento.

Este desfiladero, que divide al populoso sector de Villa Guerrero, de los barrios El Matadero y Cañada Francisca, está ubicado en la parte suroeste de la ciudad de El Seibo, específicamente en el punto denominado como La Javilla de Villa Guerrero.

En este lugar convergen tres cañadas que hacen afluentes en ese mismo punto, y que a partir de ahí hacia abajo, es que lleva el nombre de Cañada Francisca, donde existe una alcantarilla, muy obsoleta para la época.

Lugar donde ocurrió la inundación

Los lugareños sostienen que, a pesar de que ese alcantarillado fue construido en uno de los gobiernos del presidente Leonel Fernández, hace ya unos 20 años, hasta la fecha no se ha hecho ningún trabajo para adecuarlo a los nuevas necesidades, conforme el crecimiento de Villa Guerrero y sectores adyacentes.

La falta de mantenimiento ocasiona, que cada vez que cae un fuerte aguacero, el desborde de la cañada, impidiendo el paso momentáneo, quedando los habitantes, de ambos lados, varados hasta que la misma baje su caudal.

Hay que destacar, que toda el agua que cae en una extensa zona de la ciudad, que incluye los sectores de El Rincón, Los Hoyitos, Los Cajuiles, Las Quinientos, Villa Amante, parte de Villa Guerrero y de los Potreros del Central Romana, van a ese alcantarillado, que ya resulta insuficiente, por lo que se hace necesario la construcción de un puente sustituir el alcantarillado.

Este jueves llovió en El Seibo, y el video describe la enorme inundación en la zona, que causó daños a numerosas familias y comerciantes de la zona afectada.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...