Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Bomba! Guzmán Peralta dejó serias debilidades en la DIGESETT… ¡Cógelo, Picante!

¡Bomba! Guzmán Peralta dejó serias debilidades en la DIGESETT… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

En el pasado, se denunció un desfalco en la Policía Nacional, en materia de combustibles, y no hubo consecuencia. Razones: No sabemos.

Sin embargo, se rumora que hay una excelente relación entre una mayimbe de la Procuraduría y el exjefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Ese elemento, y otro que responde al nombre de Nelson Peguero Paredes, son mencionados hasta el tuétano en ese expediente del desfalco de los combustibles, que dicen, esa cacique tiene engavetado.

Y hablando de  combustibles, ¡mienten! quienes dicen que en la gestión del actual director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, al frente de la DIGESETT, hubo un desfalcó de más de mil millones de pesos en combustibles.

Eso es falso, y nosotros también desinformamos a nuestros lectores, pues nos hicimos eco de esa información. General, nos inclinamos respetuosamente ante usted, pues allí no hubo tal desfalco, y mucho menos, irregularidades. Hubo algunas debilidades.

Pero, mi General, esas debilidades, en tickets de combustibles, superan los 155 millones de pesos, en dos años. ¿Qué pasó ahí?

Lamentablemente, no tenemos más detalles sobre ese caso. Pero, si este gobierno, presidido por Luis Abinader, que dice ser transparente, y que tiene ese expediente en su poder, combatiera la corrupción, como creen algunos organismos internacionales, hoy el actual director de la Policía estuviera tras las rejas, y no haciendo más diabluras en esa gloriosa, pero desacreditarla institución.

¡Atención, ministro “Chu” Vásquez! Nosotros creíamos que usted era otra cosa, pero es lo peor que ha pasado por ahí., por el Ministerio de Interior y Policía.

Advertimos hace un tiempo que la falta de gerencia podría provocar un mayúsculo caos a lo interno de la Policía Nacional, y eso está ocurriendo.

¡Ah! Nos cuentan… ¡Atención, presidente Luis Abinader!, en cualquier momento podría explotar un lío, y no ropa, en la Policía Nacional.

Sucede, que el flamante director de la PN, ha desatado una persecución contra oficiales generales, sean adeptos o no al gobierno de Luis Abinader.

 Imagínese, preside Abinader, el director de la PN quiere aplicar lo que la Ley 590-16 ni el Reglamento policial establece. Pretende, incluso, seguir acuartelando hasta a los generales.

La Policía no tiene condiciones para acuartelar ni a los rasos, y ahora, a generales.
 
Por cierto. ¡Atención, presidente Abinader!, desde esta tribuna, cuando usted quiera, le demostraremos que esa cosa que usted llama “reforma policial” es un mito y una historieta. Es sólo politiquería. 

Nos cuentan que en el pleito de La Guáyiga, municipio de Pedro Brand, donde hubo tres muertos, hasta los perros estaban armados.  

Hoy, alguien envió un mensaje a ¡Cógelo, Picante! , informando que en La Guáyiga, no hay seguridad, pero sí mucho miedo y temor entre los ciudadanos. ¡Ave María Santísima!

¡Cógelo, Picante!, hace unas cuantas horas, estuvo por El Valle, en la provincia Hato Mayor, y allí nos informaron que desde mediado de febrero, cuando hubo una balacera, que dejó tres muertos y siete heridos, hay mucho miedo y temor, y los vándalos disputándose el control del microtráfico en esa zona.

En El Seibo, allí estuvo ¡Cógelo, Picante! Nos comentaron que Ramoncito Sánchez, que gozó de todos los privilegios en los gobiernos del PLD, se fue para el PRM.

Al momento de la negociación, nosotros no estamos ahí. No fuimos testigos ni invitados a esas negociaciones de los Sánchez y el PRM. Pero, el cuchicheo es fuerte y dicen que hubo muchas, muchísimas papeletas, y que se cuentan por millones. ¡Ave María Purísima!

Roque Espaillat, el candidato a la Presidencia de la República por el partido de los trujillistas, debe ser trancado y acusado de terrorista.

Este señor, que se cuadra feo, pero la batea con fuerza, visitó el muro fronterizo, y con sus propias manos, le estaba quitando las tuercas.

Pero, además, mostró que el muro, sin haber sido inaugurado, ya se está desprendiendo en la parte de arriba. ¡Ay, Dios!

Por cierto, dicen algunos haitianos que ese muro es de juguete. Que es una verja cualquiera y que únicamente ha provocado,  un aumento “abusivo” en la tarifa que se paga para cruzar, desde Haití hacia República Dominicana.

El presidente de la JCE dice que el jefe de la Policía Militar Electoral, seguirá ahí, en su puesto. Pero, en ningún momento hizo saber que ese jerarca militar era socio, en sus negocios, de la familia Abinader. ¿Y entonces…?

¡Hasta la próxima, camaradas!  Vamos rumbo hacia la frontera, hacia Pedernales, invitado por Roque Espaillat.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...