Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: La gente recibe a Leonel bajo lluvia en Santiago Rodríguez

Video: La gente recibe a Leonel bajo lluvia en Santiago Rodríguez

Hoy encabezará marcha-Carava en Salcedo, San Cristóbal y el DN

SANTA CRUZ DE MAO, Valverde, R.D.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo y organizaciones aliadas, Leonel Fernández, concluyó aquí, el sábado en la noche, una intensa, y exitosa agenda, que incluyó marchas-caravanas en Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y en esta provincia.

El líder opositor movilizó a miles de personas en todo el trayecto de su largo recorrido por las provincias de la línea noroeste, que incluyó agua bendita en Santiago Rodríguez, donde la gente, bajo lluvia salió a las calles a recibir y dar su respaldo al principal líder político dominicano.

Desde tempranas horas del sábado, Fernández recorrió, junto a los candidatos a senadores y diputados, las diferentes provincias que integran esta región, teniendo como principal objetivo la conquista del voto que le otorgaría el triunfo electoral el 19 de mayo.

El líder político opositor y candidato presidencial por un conjunto de organizaciones, integradas por la Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Democrático Institucional (PDI), Partido Socialista Cristiano (PSC), entre otras entidades y movimientos políticos, inició su marcha-caravana en Montecristi, siguió hacia Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.

En Montecristi, con un inclemente sol, Leonel Fernández marchó junto al candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Mayobanex Escoto, y Juan Miguel Domínguez Fermín y Lettys Verenisse González, candidatos a diputados de la FP.

En tanto que en Dajabón, Fernández estuvo recorriendo la calles y barrios de esa ciudad fronteriza, acompañado del candidato a senador, y actual congresista David Sosa, y los candidatos a diputados Yanirys Isabel Peña Tejada y Norberto Antonio Rodríguez Arias.

Una muestra de la firme unidad de la oposición política dominicana se vivió cuando la candidata a senadora del PLD, Sonia Mateo, salió a saludar, con doble beso, a Leonel Fernández, momentos en que el líder opositor pasaba frente a su hogar, capitaneando la enorme marcha-caravana.

La exsenadora Sonia Mateo salió de su casa para saludar a Leonel Fernández

Santiago Rodríguez

Leonel Fernández llegó a Santiago Rodríguez, entrando por Villa Los Almácigos, bajo un intenso aguacero, bajo el grito de agua bendita, que no impidió que la gente saliera a las calles a recibir y dar su apoyo al líder de la oposición dominicana.

Fernández recorrió, igualmente, los barrios del municipio San Ignacio de Sabaneta, junto al candidato a senador de la Alianza Rescate RD, Antonio Cruz, y los candidatos a diputados Nancy Santos Peralta y Bromfield Jiménez Mena.

La algarabía de la gente era extraordinaria, desafiaba la lluvia y lanzaban slogan a favor del retorno de Leonel al poder.

Desde allí, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, se dirigió a la provincia de Valverde, donde pasada las 7:00 de la noche, concluyó su agitada y exitosa jornada proselitista de este sábado.

En Santa Cruz, de Mao, hubo una enorme demostración de fuerza, donde miles de personas ofrecieron su respaldo firme y decidido al candidato a ocupar la primera magistratura del Estado.

Aquí, estaban junto a Leonel Fernández, la candidata a senadora Ángela Pozo y los candidatos a diputados Johanny Guzmán Rodríguez, Leocadio Francisco y Edilberto Cordero Abreu.

Agenda del domingo

El domingo, a las 10:00 de la mañana, Fernández encabezará otra marcha-caravana, en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, que se extenderá por diferentes sectores, desde la calle Hermanas Mirabal, próximo a la escuela pública María Josefa Gómez.

A las 2:00 de la tarde del domingo, Fernández será recibido en una concentración, que se llevará a cabo en el municipio Villa Altagracia, de la provincia de San Cristóbal.

A las 4:00 de la tarde, el líder de la oposición dominicana capitaneará otra marcha-caravana, que recorrerá diferentes sectores del Distrito Nacional.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...