Home / ACTUALIDAD - 2 / Veterana dirigente comunitaria pega el grito al cielo por el alto costo de la vida y la inseguridad en el país

Veterana dirigente comunitaria pega el grito al cielo por el alto costo de la vida y la inseguridad en el país

Ana Antonia García Conse

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La veterana dirigente comunitaria, Ana Antonia García Conse, manifestó su preocupación por el alto costo de la vida, y denunció que cada día, esta situación golpea más fuerte a la clase media y baja del país, que son la mayoría de dominicanos.

La señora García Conse, encargada de los servicios comunitarios del Partido Fuerza del Pueblo, en Santo Domingo Este, sostuvo que la situación es más preocupante por la incapacidad del actual gobierno, encabezado por Luis Abinader, para enfrentar esa triste realidad, que señaló, “está matando de hambre a los más pobres del país”.

Dijo que cada día, a una persona de escasos recursos, y hasta de la clase media, “se le hace muy difícil alcanzar los alimentos, el sustento de sus hijos”.

Enfermarse es un lujo

Asimismo, la veterana dirigente comunitaria dijo que enfermarse en República Dominicana, aunque parezca algo irónico, es un lujo, puesto que cada día los medicamentos están más caros, fuera del alcance de los más necesitados, que son la mayoría de dominicanos.

Esto así, agregó, porque los precios de los medicamentos están por las nubes, “no están al alcance de las manos de la clase media, y muchos menos, de la clase pobre”.

“Lamentablemente, la comunidad está abandonada a su suerte”, señaló, "ningún funcionario, ni siquiera el presidente Abinader se ha preocupado por enfrentar esta triste realidad".

Acusó al gobierno de Abinader de abandonar a la clase desposeída a su suerte, y dijo que "únicamente se preocupa por los empresarios y por el sector turístico".

Adelantó que en un próximo gobierno de Leonel Fernández, no sólo se trabajará por los empresarios y por mejorar el sector turístico, sino también por la clase media, y especialmente por los más necesitados, que son la mayoría de dominicanos, "y Leonel tiene experiencia, sabe cómo hacerlo y lo hará".

“Este gobierno, como Abinader es un popis, sólo se preocupa por los popis, abandonando a la gente de Guachupita, de Gualey, de Los Tres Brazos, de Vietnam, de Los Mina, en fin, ha abandonado a todos los sectores populares del país”, subrayó.

Seguridad ciudadana

La encargada de asuntos comunitarios de la FP, en Santo Domingo Este, expresó, igualmente, su preocupación por la alarmante inseguridad que se vive en el país, especialmente en todos los barrios y sectores de este municipio.

Doña Ana Antonia García Conse dijo que la seguridad ciudadano se ha escapado de las manos del presidente Abinader, recordando que en la oposición, el hoy mandatario le prometió al país, que en sus dos primeros años de gobierno, reduciría en más de un 50% la criminalidad y la violencia en el país.

“Ha sido todo lo contrario, la delincuencia se ha incrementado de manera alarmante. La gente tiene miedo de salir a las calles y lo hace por obligación”, dijo.

“Los jóvenes no pueden salir libremente a caminar en la calle. Las personas mayores tampoco tenemos el privilegio de cruzar una calle en libertad. Aquí no se puede salir con una cartera, ni podemos ir con nuestros niños a un parque, porque cuando menos lo esperamos, o aparece un atracador o viene una patrulla persiguiendo al atracador y hasta se nos puede pegar un tiro”, expresó.

La señora Ana Antonia García le preguntó al presidente Abinader, ¿dónde está la seguridad ciudadana que tanto prometió en su campaña política del 2020?

“¿También se le olvidó al presidente Abinader que prometió reducir la delincuencia en más de 50% en sus primeros dos años de gobierno?”, se preguntó la respetada dama y dirigente comunitaria en Santo Domingo Este.

Dijo que la gente tiene miedo de transitar en un vehículo con vidrios bajos, siente temor cuando tiene que detenerse en un semáforo y hasta de abordar un vehículo del transporte urbano.

“Aquí, en República Dominicana, ni siquiera tenemos el lujo de estar tranquilos dentro de nuestra casa”, expresó la dirigente comunitaria, que exhortó a los ciudadanos a rechazar en las urnas la inseguridad, el alto costo de la vida y los abusivos precios de los medicamentos.

Exhortó, igualmente, a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsas promesas y acudir a las urnas a votar contra el hambre, la inseguridad y la falta de salud en los hospitales.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...