Home / ACTUALIDAD - 2 / Diógenes Ozuna denuncia fue asaltado por dos elementos que intentaron matarlo

Diógenes Ozuna denuncia fue asaltado por dos elementos que intentaron matarlo

Diógenes Ozuna

Es el tercer dirigente del CDDH asaltado en lo que va de mes, dos fueron asesinado

 

SAN LUIS (Santo Domingo Este), R.D.

Dos elementos, con características de militares, intentaron secuestrar y asesinar a Diógenes Ozuna, dirigente comunitario y presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), en el distrito municipal de San Luis, hecho ocurrido en horas de la noche del pasado miércoles, cuando el comunicador se dirigía a su residencia, luego de participar en un cumpleaños.

En el momento en que Ozama se encontraba parado en la Carretera Mella, frente a la Ferretería El Sol, esperando un minibús público, para dirigirse a su residencia, de repente se detuvo una motocicleta, de alto cilindraje, que era abordada por dos elementos, y uno de ellos lo saludo como si lo conociera.

“Líder para dónde usted va”, preguntó uno de ellos a Ozuna, quien de inmediato le respondió, que iba derecho, hasta el Instituto Comunitario, ubicado en la misma Carretera Mella, próximo a la entrada a San Luis.

Ozuna no rechazó la “bola” por creer que se trataba de dos amigos, a los cuales, dijo, les habría hecho algún favor.

Sin embargo, sorpresa, a pocos metros del lugar donde le dieron la “bola” a Ozuna, los individuos se desviaron de la ruta, dirigiéndose a un sector ubicado en la margen sur de la Carretera Mella, conocido como Primaveral.

 

[En lo que va de mes, dos dirigentes defensores de los derechos humanos han sido asesinados, uno en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, y el otro en el municipio de Boca Chica.   

El jueves 4, murió el dirigente del CDDH, en el sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, Kelvin Valerio, dos días después de ser baleado por uno de los integrantes de una banda de forajidos que opera en esa zona y que se dedica, además, al microtráfico.   

La madrugada martes 9, fue víctima de la delincuencia Marino Antonio Moreta Rivera, cuando un grupo de atracadores rompió la puerta de su casa y el defensor de los derechos humanos, en Boca Chica, se resistió a ser asaltado, recibiendo un disparo que le causó la muerte inmediatamente.]

 

Al notar el cambio de dirección tomado por los dos sujetos, Ozuna, una persona hábil, ex militar, pensó que algo andaba mal, y solicitó a los individuos que lo dejaran, que él no iba por esa ruta.

Empero, los individuos no hicieron caso a su petición y continuaron adelante, por lo que Ozuna optó por lanzarse de la motocicleta para evadir a los elementos.

Pero, al caer al pavimento sufrió un fuerte golpe en las costillas, que dijo, lo sintió en toda su espalda y lo paralizó por unos minutos.

Los individuos se detuvieron violentamente y uno de ellos, que iba en la parte de atrás de la motocicleta, se lanzó de la moto, desenfundando una pistola y se dirigió al lugar donde Ozuna se encontraba tirado en el suelo.

El sujeto, al llegar a donde Ozuna se encontraba tirado en el suelo, se le subió encima y comenzó a registrarlo, le arrebató el celular, “perobo se llevó un menudito que tenía en mis bolsillo”, expresó..

De acuerdo con lo narrado por Ozuna, en ese momento se acercó el sujeto que conducía la motocicleta, un individuo alto, claro, con porte de militar, y le ordenó a su compañero de fechoría que le diera dos tiros, que ese hombre, refiriéndose a Ozuna, era una peligroso.

“Dale dos tiros… tú sabes lo que hay con ese hombre”, habría dicho el conductor de la motocicleta a su compañero, que tenía una pistola en la mano.

Empero, como el sujeto no ejecutó la orden de darle dos tiros a Ozuna, ambos elementos decidieron marcharse, dejándolo tirado en el pavimento.

"Pero se llevaron mi celular", señaló el dirigente comunitario.

Ozuna narra que logró salir hasta la Carretera Mella, precisamente a unas dos cuadras del lugar donde hace unas semanas, asaltaron un pica-pollo y mataron a un ciudadano chino.

Dijo que unos 30 minutos más tarde pasó por el lugar, en la Carretera Mella, donde se encontraba parado, una unidad motorizada de la Policía Nacional, adscrita al Departamento de El Almirante, y se detuvieron a saludarlo.

Ozuna le contó a los agentes lo que le había ocurrido, expresa que pensó que estos lo ayudarían. Sin embargo, no le hicieron caso y se marcharon, dejándolo en el lugar.

Ozuna tuvo que caminar unos dos kilómetros, después de las 12:00 de la noche, para llegar a su residencia.

El dirigente comunitario y defensor de los derechos humanos, cuenta que hoy puede narrar lo sucedió por un milagro de Dios, “porque estoy vivo, cantando victoria por una fuerza enorme que me protegió e impidió convertirme en una nueva víctima de la delincuencia que azota al país, y especialmente al municipio de Santo Domingo Este”.

El jueves, a primeras horas de la mañana, Ozuna se comunicó con el comandante de la DICRIM, en Santo Domingo Este, y éste, de inmediato, inició las indagatorias del suceso.

Dijo que no hizo la denuncia pública, de inmediato, para darle la oportunidad a la Policía a que actuara por sorpresa.

“Empero, algunos amigos me aconsejaron a que hiciera público lo sucedido, porque nadie sabe quién o quiénes tratan de eliminarme y evitar que continúe denunciando la inseguridad imperante en el país, y particularmente en los municipios de Santo Domingo Este, Guerra y Bocha Chica, y sus respectivos distritos municipales, entre ellos San Luis”, subrayó Diógenes Ozuna.

Asaltan y agreden chofer

Asimismo, Diógenes Ozuna que unas cuatro horas después de ocurrir el incidente, que puso en peligro su vida, un chofer del transporte urbano de pasajeros, de nombre Juan José, fue asaltado y agredido en el mismo lugar, por cuatro individuos, a bordo de un carro, que aparentaban ser miembros de la Policía Nacional.

Juan José, al momento de ser asaltado, se dirigía a buscar una guagua, donde trabaja en la ruta Prados de San Luis-Distrito Nacional.

El guagüero recibió una paliza y fue dejado por muerto por sus asaltantes.

Ozuna hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que tome medidas y pueda enfrentar la gran delincuencia que azota a Santo Domingo Este, y evite que más ciudadanos sean víctimas de los delincuentes.

Finalmente calificó de alarmante y preocupante la inseguridad imperante en el país.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...