Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel sigue con sus ataques y matanza y busca impedir se ordene arresto de Netanyahu

Israel sigue con sus ataques y matanza y busca impedir se ordene arresto de Netanyahu

 

MEDIO ORIENTE

Mientras las fuerzas invasoras israelíes continuaron ataques, matando a civiles, especialmente mujeres y niños, Israel busca impedir que Benjamín Netanyahu y algunos de sus ministros, sean acusados de cometer crímenes de guerra en Gaza y se emitan órdenes de arrestos internacionales en su contra.

La tarde del viernes, las fuerzas de invasoras israelíes continuaron su agresión generalizada contra el campamento de Nour Shams, al este de Tulkarm, donde asesinaron a seis ciudadanos, entre ellos Muhammad Samer Jaber (Abu Shuja), comandante del Batallón Tulkarm de las “Brigadas de Jerusalén”. Entre los nuevos mártires figuran, además, dos niños.

Durante el ataque, los terroristas israelíes destruyeron unas 20 casas y muchas tiendas e instalaciones, la mayoría de las calles del campo fueron arrasadas y las infraestructuras fueron demolidas.
El comandante “Abu Shuja” era el “más buscado” por Israel, por sus servicios de seguridad en el norte de Cisjordania.

Benjamín Netanyahu

Buscan impedir arres de  Netanyahu

Mientras sus terroristas atacaban el campamento de Nour Shams, Israel busca impedir que Benjamín Netanyahu sea acusado de cometer crímenes de guerra en Gaza.

Medios de comunicación israelíes informaron, este sábado, que el gobierno israelí, después de una serie de reuniones secretas, decidió lanzar “una campaña política y judicial para impedir que la Corte Penal Internacional de La Haya emita órdenes de arresto internacionales contra un gran número de líderes políticos y militares”.

A la cabeza de esos líderes israelíes está el Primer Ministro Benjamín Netanyahu.

El régimen israelí trata de evitar que sus líderes, acusados de genocidio por varios países en la CPI, sean investigarlos bajo sospecha de haber cometido crímenes de guerra en Gaza.

Según el Canal 12 de la televisión israelí, el gobierno era consciente de este peligro y llevó a cabo varias deliberaciones secretas al respecto durante los últimos seis meses.

Según fuentes israelíes, en los dos últimos días los nuevos acontecimientos confirman que el peligro de emitir órdenes de detención se ha vuelto mucho más cercano de lo que se pensaba anteriormente.

El canal añadió: "Existe la posibilidad de que las primeras órdenes de arresto se emitan a finales de este mes. Parece que esta información fue reforzada cuando Netanyahu se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores británico y su homólogo alemán en Israel hace dos días".

Y continuó: "Netanyahu les pidió que apoyaran a Israel en este tema y trabajaran para abortar los intentos de los enemigos de Israel de hacerle perder su legitimidad".

Igualmente, se informó que , que hubo una reunión de consulta, encabezada por Netanyahu, en la que participaron el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Drimmer; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, y el ministro de Justicia, Yariv Levin, entre otros funcionarios judiciales y expertos en derecho internacional.

Los asistentes vieron que hubo “un acontecimiento dramático que tuvo lugar en La Haya, lo que hace que la cuestión de emitir órdenes de arresto contra Netanyahu y sus compañeros sea muy realista”.

A partir de esta información, se decidió organizar una campaña política y jurídica internacional para impedir que ese hecho se produzca, teniendo en cuenta que la principal acusación se refiere a las prácticas israelíes sobre el terreno en Gaza, donde un gran número de civiles mueren y familias enteras fueron exterminados sin tener ninguna conexión con el movimiento Hamás. Además, de grave falta de alimentos, medicinas y servicios médicos.

Se dijo que como parte de esa situación, considerada como grave para Netanyahu y sus ministros, los expertos pidieron al ejército israelí que hiciera cambios sobre el terreno.

Netanyahu también pidió instar a sus ministros a que dejen de hacer declaraciones imprudentes hacia Gaza y los palestinos, porque cada declaración queda registrada y presentada ante el tribunal.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...