Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Aseguran instalaciones nucleares de Irán están seguras

Video: Aseguran instalaciones nucleares de Irán están seguras

 

 

General  iraní dice  no hay ningún daño o incidente en centro del país

 

TEHERÁN

Un alto general iraní negó un incidente en el centro del país y atribuyó el sonido de explosiones a disparos de los sistemas de defensa aérea.

Este viernes, a primeras horas, varias explosiones se escucharon en la provincia iraní de Isfahán y la ciudad noroccidental de Tabriz.

El alto oficial militar del Ejército de Irán, en la provincia de Isfahán, general de brigada Siavash Mihan Dust, ha subrayado que el sonido relativamente fuerte en el este de Isfahán “está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa aérea hacia un objeto sospechoso”, señalando que “no hemos tenido ningún daño o incidente”.

[La explosión de este viernes el cielo de Isfahán estuvo relacionada con el disparo de sistemas de defensa antiaéreos contra un objeto sospechoso que no provocó ningún accidente ni daño”, señaló el comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división, Seyed Abdolrahim Musavi.]

Medios locales informan de que alrededor de las 4:00 de la mañana, la defensa antiaérea de la 8.ª Base Aérea de Isfahán fue empleada para realizar operaciones de interceptación en el noroeste de la provincia.

Informes apuntan a la destrucción de tres microaviones por los sistemas de defensa aérea del país en el cielo de Isfahán.

Instalaciones nucleares están seguras

De acuerdo con fuentes confiables, las instalaciones nucleares de Isfahán están completamente seguras.

Han añadido que los informes de algunos medios extranjeros sobre un incidente en estas instalaciones son incorrectos.

Próxima será inmediata y al máximo nivel

Previo a las explosiones, el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, reafirma que la respuesta de Irán a un aventurismo del régimen de Israel, será de inmediato y al máximo nivel

“Si el régimen israelí comienza a aventurarse nuevamente y actúa contra los intereses de Irán, nuestra próxima respuesta será inmediata y al máximo nivel”, advirtió el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, en una entrevista con CNN.

Refiriéndose al crimen del ataque al edificio consular de la embajada iraní en Damasco, capital siria, el canciller iraní puso de manifiesto que Irán espera que Israel no repita el “grave error anterior”.

Fuente: Externa

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...