Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Explosiones! Defensas de Irán derriban tres drones sobre la ciudad de Isfahán

¡Explosiones! Defensas de Irán derriban tres drones sobre la ciudad de Isfahán

Explosión sobre la ciudad de Isfahán

IRAN

Las defensas aéreas iraníes derribaron tres drones sobre la ciudad de Isfahán.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, general de división, Seyed Abdolrahim Musavi, afirma que los acontecimientos en la ciudad central de Isfahán fueron disparos contra blancos voladores.

“La explosión de esta mañana en el cielo de Isfahán estuvo relacionada con el disparo de sistemas de defensa antiaéreos contra un objeto sospechoso que no provocó ningún accidente ni daño”, ha recalcado este viernes el comandante en jefe del Ejército de Irán, dijo, en cuanto al sonido de explosiones en Isfahán.

Al destacar que “nuestras fuerzas armadas están vigilantes”, el alto mando castrense iraní ha puesto de relieve que los expertos pertinentes están investigando las dimensiones del asunto e informarán tras recibir los resultados.

Comentando sobre la respuesta de Irán a las continuas amenazas del régimen de Israel, el general Musavi ha recalcado que “Ya probaron la respuesta iraní”.

Este viernes en la madrugada, ocurrieron hechos que causaron amplia resonancia en los medios de comunicación mundiales, cuando algunas publicaciones informaron que Israel lanzó un ataque con misiles contra territorio iraní.

Según el portavoz de la Agencia Espacial Iraní, Hossein Dalirian, las fuerzas de defensa aérea derribaron con éxito varios vehículos aéreos no tripulados. Sin embargo, señaló que no hubo informes de un ataque con misiles. La agencia Tasnim, citando fuentes, informó que las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahán son completamente seguras.

Anteriormente, el canal de televisión estadounidense ABC News, citando a un funcionario estadounidense anónimo, informó que Israel lanzó un ataque con misiles contra una instalación en Irán.

Al mismo tiempo, un representante oficial de las Fuerzas Armadas de Israel dijo que “aún no tienen ningún comentario” sobre el tema de las explosiones en Irán el viernes por la mañana.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...