Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días…

La verdad es que el ¡cambio! en el país, no se siente por ninguna parte…

¡Perdón, si se siente, pero únicamente entre los que están disfrutando de las mieles del poder.

Es mejor confesarse con el mismísimo Lucifer, y no solicitar un servicio, en una institución pública.

Apostillar un documento en Cancillería era cuestión de una hora, en el pasado, y ahora, con el cambio, hay que esperar, por lo menos, 48 horas.

Reactivar una licencia de un arma en Interior y Policía, luego de que fuera depositada la certificación del Material Bélico, era cuestión de horas, y ahora, con el cambio, hay que esperar una semana, y después de una semana, "te avisamos".

Sacar o renovar un pasaporte, antes era el mismo día, si era VIP, y normal, 48 horas… Ahora, es por cita, y cuando te dan la cita, hay que pasar la de Caín. Y estamos avanzando, pero hacia el retroceso.

Chu Vásquez es, sin lugar a dudas, el peor de los funcionarios del gobierno, aunque es difícil establecer, cuál es el bueno.

En la gestión de Chu Vásquez, en el Ministerio de Interior y Policía, la seguridad ha sucumbido. La delincuencia acecha por dondequiera.

Hicimos un cara  a cara con el mayor general Frener Bello, y reconoció que en la Policía, todo anda manga por hombro.

Por cierto, dice Frener Bello que cuando fue director de la AMET-DIGESETT, creó el equipo Águila, y sus integrantes acabaron con el desorden en túneles y elevados. Frenó el tránsito en motocicletas en túneles y elevados Pero además, puso fin a las acciones delictivas, en túneles y elevados.

La verdad es que, en esa ocasión, se hizo lo que había que hacer para mejorar el tránsito vehicular. Después de su salida, retornó el caos.

Preguntamos a Frener sobre la "reforma" policial y se sorprendió, dejó entrever que hablar de reformar policial,  es como soñar despierto.

¡Atención, presidente Abinader! Sin depuración, no hay reforma. Y si hacen una depuración seria, responsable a lo interno de la Policía, esa institución se queda huérfana, sin mandos.

Haití no tiene remedio, ni el médico chino salva ese país.

Por cierto, la crisis de Haití está siendo usada por algunos mercenarios dominicanos para politiquear.

Al político que ni sus hijos lo apoyan, que estando en un partido, lo abandonan y se van para donde el contrario, que deje la política y se dedique a sembrar ñame.

Nos vemos, vamos camino a la ciudad de El Seibo, allí nos espera el abogado Bienvenido Mejía, presidente de la Fuerza del Pueblo en esa provincia, una de las más viejas del país.

Ya en meses atrás, tuvimos en El Seibo, y lo que se dice allí de dos dirigentes de la FP, ni le seguiremos contando, porque eso da náusea.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...