Home / ACTUALIDAD - 2 / El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

El servicio de migración RD… ¿a quién sirve?

Por Augusto Álvarez

En Estados Unidos, un oficial no es un rango, sino un servidor del Estado, a diferencia de República Dominicana, donde los oficiales pertenecen a los cuerpos armados y a la Policía Nacional.

Un agente de Migración es un oficial, y extrañamente, la adolescente de origen haitiana violada por oficiales (o un oficial) en la zona turística de Higüey, es una vergüenza que refuerza los planes de los Estados Unidos de pretender violentar nuestra soberanía.

¿Todavía se mantiene en sus funciones el director de Migración?

La retorica del Tío Sam, en cuando a la violación a los derechos humanos observables en el trato a los haitianos, al producirse el crimen, la violación a la adolescente haitiana, se inserta en la proclama de Washington contra la patria de Duarte.

[RI considera que de estos bochornosos hechos, podríamos desligar al presidente Luis Abinader, no a su gobierno, porque precisamente, el hoy jefe de Estado fue uno de quienes más atacaron la decisión del República Dominicana, de no reconocer como ciudadanos dominicanos a los haitianos ilegales nacidos en territorio dominicano.]

Los oficiales de Migración (formados y activos en los cuerpos armados), dan la impresión de estar formados en el odio, a juzgar por la tanda de golpes que dieron a un suboficial de Policía, que en medio del incidente, mostraba su identificación.

El caso de la adolescente de origen haitiano, y presuntamente violada por oficiales, así como el policía de Santiago, ¿siguen una planificada línea de discriminación implementada desde las alturas del poder?

Aunque el presidente Luis Abinader se expresó "con fuerza" con relación a la jovencita violada, los culpables de la asqueante y vergonzante acción, deben pagar en prisión su bochornosa actuación.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...