Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Cógelo, Picante! A Sonia Mateo le dieron lo suyo por enfrentar al Estado en Dajabón

¡Cógelo, Picante! A Sonia Mateo le dieron lo suyo por enfrentar al Estado en Dajabón


Buenos días…

Lo pasado se está poniendo de moda…

A Sonia Mateo, en Dajabón, no le perdonan que en las elecciones municipales, le haya dado la gran batalla al gobierno, que prácticamente, y a pesar de todos los recursos del Estado, le hizo la vida imposible a los oficialistas y fue la gran ganadora.

El Ministerio Público identificó al hijo de Sonia Mateo, como "narcotraficante", dice que le "ocuparon" droga y que solicitarán medida de coerción en su contra.

Se equivocó la canción aquella, de que lo pasado, ya pasó. ¡No! Lo pasado en la época sangrienta de Balaguer, está ahora de moda

Nunca como hoy, en República Dominicana había visto un Ministerio Público tan deficiente y tan politizado. Si eso es ser “independiente”, que le quiten esa independencia.

Este Ministerio Público, que preside Miriam Germán Brito, se nota a legua, parece actúa por mandado y no por acción pública.

Esa cosa que llaman "Ética y Transparencia" Gubernamental, perdió su estilo, su brillo y sus principios.

El caso de INTRANT y de Hugo Beras, ya ni lo mencionan. No se oye ni por los centros espiritistas…

Ahora estamos en reelección, estamos utilizando los recursos del Estado en reelección. Y eso no lo ve ni "Ética y Transparencia", y mucho menos, el famoso Ministerio Público, que Luis Abinader dice es "independiente".

Hablar mentiras sobre el crimen contra las Dunas de Baní, es peor que decir que se estaba inaugurando un hospital en una comunidad, donde no había ni un dispensario médico.

Las Dunas de Baní están siendo asesinadas con la complicidad del gobierno de Luis Abinader, y lo que está pasando actualmente, es una prueba flagrante. Así es que no le busquen las 5 patas al gato, solamente tiene 4. Hasta ahí no pueden llegar las mentiras, y si hay algunos gatos con 5 matas, son casos extraordinarios.

Un amigo lector sugiere a los organizadores de los premios Soberano, otorgar un galardón al más mentiroso del país.

La compra de dirigentes políticos llegó a El Seibo, o fue por amor al arte que la hija del presidente de la Fuerza del Pueblo, en esa provincia, se juramentó en el PRM. ¡Qué vergüenza! para ese "dirigente" político.

Por cierto, hay políticos en El Seibo que son una vergüenza para su partido, son peores que los alcaldes electos o directores electos, que tras ganar una candidatura, vendieron su alma a Lucifer.

Esos dirigentes, y al que le sirva el traje que se lo ponga, en vez de estar negociante a escondida con dirigentes opositores, traicionando a su partido, deben irse a esa parcela, que quiere ganar con el voto de las escorias.

Traicionar, actuar a escondidas de su partido, es peor que venderse al mejor postor.

Si el Ministerio Público, como nos quieren hacer creer, es honesto, ¿por qué no le da pa' lante a su investigación sobre lo que indagó sobre los terrenos de Punta Rucia, allá en Puerto Plata. ¿Ahí no llegó el cambio o el cambio está involucrado?

José Paliza, que tiene un enorme poder y es de Puerto Plata, debe bajar línea, pero al derecho, e instruir al Ministerio Público para que ponga fin a los ladrones y falsificadores de títulos en Punta Rucia, Puerto Plata… Que lo tranquen.

Dicen que el diputado, que bautizaron en Punta Rucia como "El Gato", cuenta con el apoyo total de Rafael Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y de un súper ministro del gobierno. ¿Será Paliza?

La transparencia y la ética, son demagogias en República Dominicana. No hay transparencia ni hay ética.

Un hombre honesto, transparente, serio, responsable, no evade impuestos, sacando su dinero, a escondidas del país. ¿Atención, presidente Abinader! Esa acción no debe permitirse, hay que castigarla.

Como único se descubre el caso de la niña haitiana, violada en Bávaro por un agente de Migración dominicano, es si el presidente Abinader llama de la reserva al mayor general retirado Frener Bello Arias, y le asigna esa tarea. Pero, únicamente esa tarea. De lo contrario, que apunten hacia otro lado.

A este oficial retirado no le tiembla el pulso para descubrir y sancionar a los culpables. Y ni no nos creen, pregúntenle a Ney Aldrin Bautista Almonte por lo que sucedió en La Mulata, en Puerto Plata, cuando ejecutaron a un alemán y, en medio del lío, desaparecieron millones y millones en pesos, dólares y prendas.

“El amor y el interés se fueron al campo un día y más pudo el interés que el amor que le tenía”. Nos dijeron que esta popular e histórica frase es autoría del alcalde Carlos Guzmán, de Santo Domingo Norte. Ese tipo es un genio. Lleva 2-2, y ahora es que falta por hacer.

Si en República Dominicana premiaran a los cínicos, a los mentirosos y embusteros, hasta los altares se desplomaron.

Este gobierno está más perdido que el hijo de Lindbergh. Imagínense crear la Dirección Regional Este de la DIGESETT, en Santo Domingo Este, donde la DIGESETT no existe, y si existe, es un desastre total. ¿Y es cierto, que el director de la DIGESETT en SDE está al servicio de algunos equipos de Grandes Ligas?

Por cierto, ¿y ya la Policía descubrió quien fue el autor del asesinato de un joven, en el sector La Ureña, municipio de Santo Domingo Este, por celo?

¡Atención, presidente Luis Abinader! Olvídese de "reforma" en la Policía Nacional, porque si ocurre un milagro, y la "reforma" se da, la Policía se quedaría huérfana, sin cabeza y muchos de sus ascendidos, desaparecerían del mapa.

La verdad es que si el Ministerio Público actuara en los casos de acción pública, ya estaría investigado el desfalco de los combustibles en la DIGESETT, que se ha denunciado, y que ocurrió en el pasado reciente, en tiempos de Luis Abinader.

Hasta la próxima, hoy conoceremos a Ney Aldrin Almonte y a Nelson Peguero, nos dicen que quieren aclarar, que ellos no tuvieron vela en el desfalco de los combustibles, en la Policía Nacional, en los tiempos de Danilo Medina.

Y de paso, estaremos en un mano a mano ¡perdón! haremos un frente a frente con Frener Bello, nos hablará de su equipo “Águila”.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...