Home / ACTUALIDAD - 2 / Fuego en fábrica de proyectiles de mortero de EU

Fuego en fábrica de proyectiles de mortero de EU

Incendio en una fábrica de municiones de Scranton, Pensilvania,

PENSILVANIA, EE.UU.

Un incendio se produjo en una planta conocida por su participación en la producción de proyectiles de artillería para el ejército estadounidense, incluidos los enviados a Ucrania.

Según Atlas News, el incidente ocurrió alrededor de las 15:00 hora estándar del este en Scranton, Pensilvania, y estuvo acompañado de un intenso humo negro, que fue registrado en vídeo y fotografías por testigos presenciales.

La planta de Scranton se encuentra entre las siete instalaciones que producen proyectiles de mortero y metal de gran calibre, incluidos proyectiles de 155 mm, para el ejército estadounidense.

Según confirmó General Dynamics, propietaria de la planta, el incendio fue pequeño y se extinguió con éxito, y ningún trabajador resultó herido.

En relación con este incidente, no hubo declaraciones oficiales sobre el impacto del incendio en la capacidad de producción de la planta ni sobre los retrasos en las entregas de armas.

Sin embargo, el Washington Post señala que la planta de Scranton desempeña un papel clave en los planes de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para acelerar el suministro de armas a Ucrania, lo que hace que cualquier incidente en dichas instalaciones sea especialmente significativo.

Las autoridades de investigación y la dirección de la planta están comprobando las circunstancias del incidente para determinar las causas del incendio.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...