Home / ACTUALIDAD - 2 / La Victoria resurgió, pero aún se desconoce la verdad sobre tragedia

La Victoria resurgió, pero aún se desconoce la verdad sobre tragedia

El coronel Robert Nivar habla con una de las visitantes al penal La Victoria

Por Augusto Álvarez

Aún esperamos, honestamente, que aparezca en las investigaciones los responsables del incendio, en la cárcel de La Victoria, donde al menos 13 reclusos perdieron la vida.

Sabemos que una coraza especial suele proteger a oficiales actuantes en posiciones de mando, de ahí que estaríamos pidiendo a la montaña que para a un ratón.

Armar el muñeco de los que realmente se produjo en el penal de La Victoria, de seguro involucra a los mismos expertos que dieron salida a la crisis que involucró a una coronela, en el depósito de vehículos retenidos por las autoridades, y donde se ultrajo la autoridad del Defensor Público, Pablo Ulloa.

¿Resultados y sanción a los culpables?

Antes del último drama en el sistema penitenciario, habría sido de interés, conocer verdades anteriores, no obstante, mentiras y desatinos, siguieron normando la cotidianidad carcelaria, y hasta disputas entre beneficiarios de la corrupción.

¿Fue exonerada de responsabilidad la coronela responsable del penal?

¡Claro que sí! Fue el mismo presidente Luis Abinader, quien antes de concluir la investigación, lanzó piropos contra esa coronel, diciendo que sólo había recibido muchas cosas buenas a favor de la misma.

Al igual, quisiéramos preguntar, ¿saber qué se investigó de una oficial y oficiales que ultrajaron a un médico en San de Ocoa?

Cualquiera dirá que un ligero respiro se observó ahora en La Victoria, luego de la designación del coronel Robert Nivar, al permitirse que niños, con sus padres encarcelados, accedieran al penal a llevar la bendición a sus progenitores.

Incluso, algunos visitantes, al salir del recinto carcelario, personalmente fueron preguntados por ese oficial, ¿qué tal sus parientes? Y la respuesta, casi siempre, fue la misma, y con una sonrisa en sus labios: ¡Muy bien! ¡Gracias!

Periodistas de este digital fueron a La Victoria, y durante varios minutos observaron el proceso, de visita y salida. Todo era color de rosa, nadie se quejó.

Ahora bien, nos enteramos de que, lo que pasó antes, durante y después del incendio. Y de una cosa estamos seguros, no se dirá la verdad de lo que realmente sucedió aquel.

Pero, después que concluya la investigación, este digital, responsablemente, dirá lo que realmente ocurrió, lo que provocó la tragedia.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...