Home / ACTUALIDAD - 2 / La OTAN dice son “legales” ataques ucranianos en territorio ruso

La OTAN dice son “legales” ataques ucranianos en territorio ruso

Ataque ruso en la región ucraniana de Járkov

Rusia lanza otro ataque a gran escala contra instalaciones energéticas de Ucrania

 

UCRANIA

Mientras el secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, declaró como legales los ataques de Ucrania contra objetivos militares fuera de su territorio, el ejército ruso continuó sus ataques contras instalaciones ucranianas.

Stoltenberg, junto con el presidente finlandés, Alexander Stubb, dijo que las acciones son parte del derecho de Ucrania a la autodefensa de acuerdo con el derecho internacional.

Este jueves, Ucrania fue objeto de ataques masivos con misiles, que dañaron instalaciones militares y de infraestructura clave en varias regiones del país.

Entre las armas utilizadas por las fuerzas rusas para atacar instalaciones ucranianas se encuentran los portamisiles estratégicos Tu-95MS y los drones kamikaze Geran-2.

Importantes instalaciones de infraestructura de Ucrania fueron atacadas, incluida la central térmica de Trypilska (TPP) en la región de Kiev, y la CHPP-3 en Jarkov, así como la planta de Malyshev en Jarkov, donde fueron atacados el taller nº 510 y el edificio nº 400.

En Chuguev, región de Járkov, fue dañado el almacén central de municiones de ingeniería de la unidad militar A-2467 y el edificio HEMZ en la planta Turboatom.

En la parte occidental de Ucrania, en Stryi, región de Lviv, y Susk, región de Rivne, fueron atacados un punto de recogida de gas y la 1448ª base central de armas de artillería ucraniana, respectivamente.

En tanto que en Chervonograd, región de Lviv, por los ataques rusos, resultó dañado el 72º batallón de mecanización independiente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como la subestación Chervonograd-2.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...