Home / ACTUALIDAD - 2 / Israel recula ante Irán y sale de Gaza

Israel recula ante Irán y sale de Gaza

Luego de atacar la embajada de Irán, en Damasco, la respuesta del gobierno de Teherán fue tal, que la administración del régimen de Benjamín Netanyahu anunció el retiró sus tropas de la parte sur de Gaza.

Al mismo tiempo, ordenó el cierre de 30 misiones diplomáticas en la mira de la represalia de Irán.

Se dice en los corrillos diplomáticos, que Estados Unidos recomendó al régimen de Benjamín Netanyahu, sacar sus tropas con urgencia de Gaza, y que justifique que sería para reemplazarlas.

Irán había expresado que actuaría contra misiones de Israel en cualquier partes del mundo, los que sería extensivo a Estados Unidos, sin embargo, la diplomacia judía y norteamericana sostenían conversaciones secretas para arribar a acuerdos, que lógicamente se traducen con la salida de Israel de la franja de Gaza.

También se supo que la administración del presidente Joe Biden, prácticamente amenazó al premier Israelí con sacarlos del poder.

Prácticamente el gobierno de Benjamín Netanyahu está aislado en el plano internacional, de ahí la advertencia de Washington a su principal aliado en Medio Oriente.

Expertos en política del Oriente Medio, no descartan una respuesta militar de Irán a Israel, acción que pondría la región al rojo vivo.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...