Home / ACTUALIDAD - 2 / Ex vice de Ecuador fue torturado mientras policías le leían sus derechos

Ex vice de Ecuador fue torturado mientras policías le leían sus derechos

Jorge Glas

Jorge Glas inicia huelga de hambre en prisión

Le informó a su equipo de defensa que fue torturado por la policía al ser secuestrado en la embajada de México y que se declara en huelga de hambre hasta que se haga justicia

ECUADOR
   
El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, detenido en el asalto de Ecuador a la embajada de México, inicia una huelga de hambre en la cárcel, en protesta a su arresto.

La abogada Sonia Vera, parte del equipo jurídico de Glas, ha informado este miércoles que Glas se ha puesto en huelga de hambre para denunciar “la persecución política y el secuestro injusto” que sufre.

En una publicación en la red social  "X", la letrada ha compartido una videollamada que ha mantenido con el político, quien se encuentra desde el 5 de abril en un recinto de alta seguridad de Guayaquil (Ecuador), tras la policía asaltar la embajada de México, en Quito, donde se refugiaba en calidad de asilado.

En el vídeo, Glas narra que los policías que lo detuvieron le golpearon y eso le impidió sostenerse en pie, mientras le leían los derechos, lo que según el detenido está filmado por las cámaras de seguridad de la embajada mexicana.

“No voy a claudicar”, aseguró el exfuncionario, militante del movimiento Revolución Ciudadana (RC) y a quien México le otorgó asilo la semana pasada por considerarlo un perseguido político.

https://twitter.com/i/status/1778191134206075386

Agentes policiales allanaron la sede diplomática de México y detuvieron a Glas, lo que causó la ruptura de relaciones entre ambos países y repudio de la comunidad internacional, sin embargo, el Gobierno ecuatoriano de Daniel Noboa insiste en justificar el hecho.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...