Home / ACTUALIDAD - 2 / Le echan 20 años a elemento que asaltó y mató a ciudadano en SDE

Le echan 20 años a elemento que asaltó y mató a ciudadano en SDE

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que, para atracar a otro, le quitó la vida de varias estocadas, hecho ocurrido en el año 2022, en el sector El Almirante, de este municipio.

La condena de 20 años y una indemnización de un millón de pesos, le fue impuesto a Brandol Miguel Vizcaíno Valdez, el asaltante-homicida, por el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este.

Este tribunal está presidido por la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, e integrado por los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada.

La víctima de Vizcaíno Valdez fue Rolando Acevedo Mercedes.

Durante el juicio el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró la responsabilidad penal de Vizcaíno Valdez, por haber violentado los artículos 295, 304, 379, 383, 384 y 386, del Código Penal, sobre homicidio voluntario y robo agravado.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Geivis Tapia, relata que el suceso ocurrió en fecha 9 de agosto del año 2022, mientras el hoy occiso caminaba por la calle La Tablita, del sector El Almirante, en donde fue sorprendido por el hoy procesado.

Revela que, en aquel momento el que Vizcaíno Valdez se le acercó a Acevedo Mercedes, y sin mediar palabras le propinó varias estocadas, acción que quedó captada por varias cámaras de seguridad, ubicadas en el escenario del crimen.

La sentencia deberá ser cumplida por el homicida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...