Home / ACTUALIDAD - 2 / Banda de atracadores y microtraficantes asesinan activista de los derechos humanos

Banda de atracadores y microtraficantes asesinan activista de los derechos humanos

 

A Kelvin Valerio le dieron un balazo por la espalda tras reclamarle a forajido devolvieran celular robado a una joven del sector Los Frailes

 

Integrantes de una peligrosa banda de atracadores y reconocidos microtraficantes del sector Los Frailes, de Santo Domingo Este, asesinaron a Kelvin Valerio, un conocido dirigente defensor de los derechos humanos, cuando éste reclamaba que devolvieran un celular, robado a una joven de esa misma zona.

El hecho se produjo el pasado jueves. Le impactaron por la espalda, perforando la médula espinal, por lo que tuvo que ser intervenido en el Hospital Darío Contreras, donde falleció dos días después.

Esta banda está constituida por varios jóvenes, entre ellos menores, que muchas veces lucen públicamente y por las redes sus peligrosas armas de fuego.

Quien disparó contra nuestro hermano Kelvin, ha sido identificado como Elvin de los Santos, y también forman parte de esa cuadrilla delincuencial, unos tales “Wilmer” y “Alex”.

Kelvin reveló su nombre (de Elvin de los Santos) estando herido, previo a grabar un video, que envió a sus hijos.

 

 

Confiamos que las autoridades apresen a estos vándalos que transgreden la seguridad ciudadana, robando y asesinando a quienes los enfrentan.

Esperamos justicia.

Estaremos vigilantes ante todo el proceso judicial.

Damos las gracias a los médicos y al personal del Hospital Darío Contreras, en especial a su director, Dr. César Augusto Roque Beato, y al Dr. José Higinio Tamariz, quien atendió personalmente a Kelvin Valerio.

No, más vándalos en nuestros barrios.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Solidaridad con los deudos de los periodistas caídos en Gaza

La expresión solidaria del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP) con los deudos de ...