Home / ACTUALIDAD - 2 / Más de 600 personas están atrapadas en montañas de Taiwán luego de terremoto

Más de 600 personas están atrapadas en montañas de Taiwán luego de terremoto

HONG KONG

Al menos 611 personas siguen atrapadas en la región montañosa de Tianxiang, en el este de Taiwán, dijo un centro de respuesta de emergencia que se ocupa de las secuelas de un potente terremoto.

Las personas se alojaban en un hotel, en el Parque Nacional Taroko, cuando se produjo el terremoto. Los desprendimientos de rocas posteriores bloquearon las carreteras, lo que les hizo imposible abandonar el complejo por sí solos.

Este ha sido el terremoto más fuerte en 25 años sacudió Taiwán, en la mañana del 3 de abril. Fue de magnitud 7,2 y se registró en el condado de Hualien, a las 7:58 am hora local, se sintió en toda la isla.

Según los sismólogos, el epicentro se produjo frente a la costa este de Taiwán, a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Hualien, y tuvo una profundidad de 15,5 kilómetros.
Los temblores también se sintieron en las provincias de Fujian y Jiangxi, en el este de China.

Según los últimos datos de los servicios de emergencia, el terremoto mató a nueve personas y dejó 1.064 heridos, mientras que 42 están desaparecidos. Otras 642 personas esperan ayuda en zonas de difícil acceso.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...