Home / ACTUALIDAD - 2 / Juristas británicos exigen a su gobierno dejar de vender armas a Israel

Juristas británicos exigen a su gobierno dejar de vender armas a Israel

Mitad de la población de Gaza está al borde de la hambruna

 

EL REINO UNIDO

Juristas y académicos británicos exigieron al Gobierno de su país, poner fin a la venta de armas al sangriento régimen de Israel.

Su reclamo está contenido en una carta hecha pública, el miércoles, tras la muerte de siete trabajadores de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK), durante un ataque israelí en la Franja de Gaza.

La misiva está firmada por más de 600 personalidades destacadas, que llamaron al primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, a poner fin a la venta de armas a Tel Aviv, como medida para prevenir que continúe el genocidio en Gaza.

Los firmantes, incluidos abogados, académicos y jueces superiores retirados, describieron la situación en el sitiado enclave palestino como “catastrófica”, y advirtieron que el gobierno de Londres viola el derecho internacional al continuar armando al régimen ocupante.

Población se muere de hambre

Un nuevo informe del Banco Mundial afirma, esta misma semana, que la guerra israelí ha causado daños a las infraestructuras en la Franja de Gaza estimados en unos 18,5 mil millones de dólares.

Más allá de los daños estructurales, el informe da cuenta de que más de la mitad de la población de Gaza está al borde de la hambruna y que toda la población de la Franja "sufre una grave inseguridad alimentaria y desnutrición".

Se estima que el 84% de las instalaciones sanitarias de Gaza resultaron dañadas o destruidas, mientras que la guerra desplazó al 75% de la población, dejando a más de un millón de personas sin hogar.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...