Home / ACTUALIDAD - 2 / Guy Philippe y Barbecue, ¿quién es quién en Haití?

Guy Philippe y Barbecue, ¿quién es quién en Haití?

Por Augusto Álvarez

Dos líderes de bandas en Haití, han puesto la mira en la presidencia de esa nación, pese a estar envueltos en las sombras.

Uno de ellos es Jimmy Cherizier (Barbecue), líder de una de las bandas que imponen el terror y la muertes en todo Haití, especialmente en Puerto Príncipe y zonas aledañas, y que ha acorralado a la fuerza del "ordenen” y el mismo palacio presidencial.

El otro, Guy Philippe, conforme a informes de Washington, ha estado en prisión en Miami, vinculado al narcotráfico.

Como se observa, tanto Barbecue como Guy Philippe son figuras conocidas de Washington, y en cierto modo, dan la impresión de estar guiados por el Tío Sam.

Ambos líderes de bandas han actuado a caras descubiertas, e inclusive, se dice que Philippe fue utilizado por Estados Unidos contra Jean Bertrand Aristide, el sacerdote que fue instalado en la presidencia de Haití, sacado de ella por Washington, y guardado en la Isla Contadora en Manhattan, y vuelto a instalar en Puerto Príncipe.

Resulta difícil establecer ahora en Haití, cuáles de los líderes de bandas se protegen con la bandera de Estados Unidos.

La crisis prolongada que se vive al otro lado de la frontera dominico-haitiana, de momento produce risas, cuando vemos el maltrato que dan las grandes naciones a la presencia de haitianos en sus naciones.

Esto, al extremo de buscar un asentamiento en naciones pequeñas, dando a entender que después de Rusia, Canadá, es la nación de mayor extensión territorial.

Entonces, ¿por qué negar la ayuda al empobrecido pueblo haitiano, dejando que la delincuencia se apodere de él?

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...