Home / ACTUALIDAD - 2 / Se quejan en Juan Dolio por traslado de coronel y afirman es un ejemplo de honestidad

Se quejan en Juan Dolio por traslado de coronel y afirman es un ejemplo de honestidad

Teniente coronel Félix Ventura

JUAN DOLIO (San Pedro de Macorís), R.D.

Diferentes sectores de esta comunidad reaccionaron indignados contra el jefe de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, por disponer el traslado “del mejor comandante que ha tenido esa institución en este municipio”, teniente coronel Félix Ventura.

Dirigentes comunitarios y religiosos calificaron al teniente coronel Ventura como una persona “decente, trabajador y muy profesional”.

Este digital supo que ese oficial llevaba unos cuatro meses como comandante de la Policía, en este municipio, y que frenó de golpe la delincuencia y puso en zozobra al microtráfico en la zona.

Dirigentes comunitarios y religiosos exigieron a Guzmán Peralta, revelar los motivos por la cual dispuso el traslado del teniente coronel Ventura, quien siempre estaba a disposición de la comunidad.

“Parece ser que Guzmán Peralta es enemigo de este pueblo, pues en momento en que la comunidad gozaba de un clima de seguridad, dispone el traslado de un oficial, cuyo trabajo, simplemente ha sido excelente”, dijo un comerciante de la zona.

Este digital investigó, en el Palacio de la Policía, las razones del traslado del teniente coronel Ventura, y un oficial superior de la Dirección de Recursos Humanos expresó que se trató de un movimiento “rutinario”.

Mientras tanto, en la Policía de San Pedro de Macorís, se dijo, se sorprendieron del traslado de Ventura, y se informó que estaba realizando un tremendo trabajo.

Incluso, un oficial allegado al director regional, entregó par de notas a un colaborador de RI, donde se destacaban los últimos allanamientos que dirigió el comandante Ventura.

En uno de esos operativos, fue detenido Edwin Batista Galán, de 30 años, a quien se le ocupó una pistola de Fogueo, marca Retay PT24, Cal.9mm, No.01-2200052, con un cargador y 15 cápsulas Cal.380.

En el otro allanamiento, fue apresado Juan Alberto Mercedes, de 46 años, a quien se le ocupó una pistola marca CeskaZ Brojovka-Praha , Cal.32, con un cargador y dos cápsulas.


En ambos operativos actuaron, además, miembros de la DICRIM y una representante del Ministerio Público. Ambas pistolas carecían de documentos.

Los quejosos hicieron saber al presidente Luis Abinader, que en momentos en que la Policía "está totalmente desacreditada y con un gerente cuestionado", no debe disponer el traslado de un oficial que es "respetado, admirado y querido por la comunidad".

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...