Home / ACTUALIDAD - 2 / Envían a Najayo a mujer que mató a otra hace más de 2 años en SDE

Envían a Najayo a mujer que mató a otra hace más de 2 años en SDE

La imputada estaba prófuga desde diciembre del 2022

 

 

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

El Tribunal de Atención permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer involucrada en el asesinato de otra, hecho ocurrido hace más de 2 años, en el sector El Tamarindo, de este municipio.

La medida fue impuesta por el juez Leomar Cruz Quezada a María Escala Bautista, acusada de la muerte de María Elena Rojas.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador, Wilson Díaz, señala que en fecha 17 de diciembre 2022, mientras la hoy occisa estaba en casa de su madre, ubicada en el barrio Mónica Mota, del sector El Tamarindo, se produjo una acalorada discusión entre ambas mujeres, donde Escala Bautista le infirió una estocada en el tórax a María Elena, que le produjo la muerte.

Al cometer el hecho, la imputada inmediatamente emprendió la huida, manteniéndose prófuga por dos años.

Durante el conocimiento de la medida de coerción, el Ministerio Publico presentó elementos probatorios que vinculan a la imputada con hechos, y que precisan una violación a los 295 y 304, del Código Penal Dominicano, sobre homicidio.

Estableció, igualmente, el peligro de fuga de la imputada, por lo que le solicitó la prisión preventiva, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...