Home / ACTUALIDAD - 2 / Reiniciarán este sábado la visita al penal de La Victoria

Reiniciarán este sábado la visita al penal de La Victoria

 

LA VICTORIA, provincia Santo Domingo, R.D.

Coronel Roberto Nivar

Desde este sábado, a las 8:00 de la mañana, la puerta del penal La Victoria, será abierta a los familiares de reclusos, que se encuentran tras las rejas en ese recinto carcelario, informaron este martes fuentes de la Dirección General de Prisiones.

De acuerdo con la información, el penal de La Victoria ha sido acondicionado para evitar cualquier situación durante las acostumbradas visitas de familiares a internos.

La visita a esa cárcel fue suspendida, luego de la tragedia provocada por un incendio, que dejó unas 13 víctimas mortales, aunque algunos reclusos y entidades defensoras de los derechos humanos sostienen que los muertos, por causa del fuego, fueron más de 20.

Se informó que en la entrada de la cárcel  será instalada una carpa de atención a las familias para informaciones generales.

Se dijo que ese incendio fue ocasionado por los propios internos durante un motín en protestas por las medidas represivas que estaba tomando la coronel María Isabel Gil Morales, encargada, en ese momento, de los servicios policiales del recinto.

La oficial, quien había sido designada dos semanas antes de ocurrir la tragedia, fue acusada por algunos reclusos de prohibirles la visita de parientes, de salir al patio y de mantenerlos encerrados en sus celdas, sin ningún motivo.

Reparación de verja de seguridad en el penal de La Victoria

Estos hechos fueron lo que provocaron el motín, que terminó con la tragedia.

Tras esa tragedia, la visita al penal fue suspendida y se produjo la destitución de la coronel Gil Morales.

Al frente del penal fue designado el coronel Roberto Nivar, con amplia experiencia en asuntos carcelarios, quien inmediatamente asumió sus funciones, comenzó a restablecer las medidas de seguridad.

Ese oficial dispuso la limpieza total del penal y sus alrededores, e incluso, algunas verjas de seguridad están siendo reparadas para evitar posibles fugas de reos.

Reparación de verja en penal de La Victoria

En el recinto, ha sido restablecida la tranquilidad de los internos y sus derechos.

Además, se han creado las condiciones necesarias para poder reiniciar la visita a esa prisión, la más grande y poblada del país, según informó un funcionario de la Dirección General de Prisiones.

En tanto que el comandante del penal La Victoria, coronel Roberto Nivar, dijo que el recinto está bajo control.

“Aquí todo está casi listo para reiniciar la visita”, dijo.

Empero, sin entrar en detalle, exhortó a periodistas de RI dirigirse a la Dirección de Prisiones, para obtener más informaciones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...