Home / ACTUALIDAD - 2 / Tropas rusas toman control de bastiones ucranianos y destruyen puente en Gulyaipole

Tropas rusas toman control de bastiones ucranianos y destruyen puente en Gulyaipole

Ataque ruso en Chasov Yar

 

EUROPA

Las tropas rusas tomaron el control de varios bastiones estratégicos ucranianos, cerca de Chasov Yar, en la República Popular de Donetsk, confirmó este lunes el asesor del jefe de la RPD, Igor Kimakovsky.

Los equipos de asalto rusos han avanzado considerablemente hacia Chasov Yar, colocando bajo su control de fuego una mayor parte de las rutas de suministro del grupo de combate ucraniano en esa zona, precisó.

Fuentes militares informaron que el ejército ruso ha desplazando por completo a las fuerzas ucranianas de Bogdanovka, lo que logro abre nuevas oportunidades para continuar las operaciones en dirección a las ciudades de Slavyansk y Kramatorsk, lo que podría afectar significativamente el curso de las hostilidades en el Donbass.

Destruyeron un puente

Asimismo, las tropas rusas destruyeron un puente en la ciudad de Gulyaipole, controlada por Kiev, en la región de Zaporozhye, utilizado para los principales suministros del ejército ucraniano, confirmó Vladimir Rogov, presidente del movimiento público Estamos Juntos con Rusia.

El ataque contra el puente fue realizado por aviones del 11º Ejército de la Fuerza Aérea y de Defensa Aérea y vehículos aéreos no tripulados del Grupo de Batalla Este de Rusia, precisó.

El puente no podrá ser restaurado en un futuro próximo, lo que complicaría seriamente el traslado de las reservas del ejército ucraniano y perturbaría la logística.

Puente sobre río en Gulyaipole

 

[Investigadores rusos han encontrado evidencia del rastro ucraniano en los recientes actos de terrorismo, en Rusia, incluido el ataque terrorista al Ayuntamiento de Crocus en Moscú. Moscú ha exigido a Ucrania arrestar y extraditar a Rusia a todos los involucrados en los mismos.]

 

Toman control de Vodyanoye

El pueblo de Vodyanoye, en dirección Avdeevsky, también quedó bajo el control de las tropas rusas como resultado de los enfrentamientos en esa región.

Los soldados de la 9ª Brigada de Fusileros Motorizados de la Guardia del 1º Cuerpo de Ejército expulsaron a los soldados ucranianos de  de la aldea, tras lo cual se instaló una bandera rusa en uno de los edificios.

Este paso simboliza no sólo el éxito militar, sino también una ventaja moral sobre el enemigo.

La situación en la dirección de Avdeevka es un problema importante para el mando de Kiev, especialmente después de que el control de esa localidad pasó a manos de las tropas rusas.

Su-34 atacan

Igualmente, se informó que en dirección al sur de Donetsk, cazabombarderos rusos Su-34 atacaron con precisión el puesto de mando de las fuerzas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La operación se llevó a cabo como parte de una operación militar especial, según informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

El departamento militar declaró que en el ataque se utilizaron, además, bombas aéreas no guiadas FAB-500 equipadas con un módulo universal de planificación y corrección (UMPC), lo que permitió realizar las tareas con gran precisión y minimizar los riesgos para las tripulaciones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...