Home / ACTUALIDAD - 2 / En el penal de La Victoria, se percibe una mejoría

En el penal de La Victoria, se percibe una mejoría

En horas de la mañana de este lunes, una delegación de nuestro Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) estuvo visitando el penal de La Victoria, el más grande y poblado del país.

Junto al compañero y hermano Juan de la Rosa, nos apersonamos a la Penitenciaría Nacional de La Victoria con la finalidad de conocer a cabalidad la real situación de este centro de reclusión.

Después de conversar con las autoridades, tanto de la Dirección Nacional de Prisiones como los agentes policiales responsables de la seguridad y protección de los internos, podemos asegurar, que desde la misma entrada a ese recinto, se notan ciertos cambios.

Comandante de La Victoria

Ese cambio se experimenta, se percibe desde la entrada, pues ya no visualizamos la suciedad ni el mal olor que sentía, desde la misma entrada, en este lugar.

Todos, en colaboración, están limpiando, barriendo, pintando y recogiendo basura dentro y alrededor de las edificaciones.

Se permite la información a familiares sobre la situación de los internos y se deja pasar comida, sin ningún problema, aunque la misma es estrictamente revisada.

En el penal de La Victoria se siente un aire de armonía, paz y tranquilidad.

Como presidente del CDDH, felicitamos a todos los responsables, especialmente al coronel de la Policía, Roberto Nivar, por su alta profesionalidad, sensibilidad y calidad humana.

Hablamos con algunos reclusos, y estos nos manifestaron que la represión que se vivió recientemente en este recinto, donde los internos eran tratados como animales, ha cambiado con la llegada de este oficial.

Confiamos que esta situación irá mejorando por el bienestar de todos.

No obstante, como CDDH seguiremos vigilante y si el coronel Nivar, se desvía de sus principios, de su rectitud y repite los tristes acontecimientos que ocurrieron en el pasado reciente en el penal de La Victoria, tendrá de frente a nuestra organización.

Por cierto, preguntamos al coronel Nivar cuando los internos podrán recibir la visita de sus familiares, y nos respondió que esa es una decisión de la Dirección General de Prisiones.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...