Home / ACTUALIDAD - 2 / Criminales israelíes abandonan hospital Al-Shifa en Gaza dejando cientos de cadáveres y edificios destruidos

Criminales israelíes abandonan hospital Al-Shifa en Gaza dejando cientos de cadáveres y edificios destruidos


ORIENTE MEDIO

El ejército invasor israelí se retiró, la madrugada del este lunes, del hospital Al-Shifa, en la ciudad de Gaza, tras una operación militar y un asedio que duró dos semanas.

El Ministerio de Salud de Gaza informó, horas después, que tras el retiro de tanques israelíes, halló cientos de cadáveres en el hospital Al-Shifa.

El ejército israelí mantuvo durante dos semanas al Hospital Al-Shifa bajo fuego, lo que ha resultado en la muerte de al menos 400 palestinos, mientras los fallecidos en casi seis meses de guerra rozan los 32 mil 800 en todo el enclave, de acuerdo con autoridades gazatíes.

Se informó, igualmente, que Israel ha atacado 1,050 viviendas en las cercanías del complejo médico Al-Shifa y ha arrestado y torturado a cientos de pacientes y ciudadanos desplazados.

Agregan que en el interior del sanatorio, quedan 107 pacientes en condiciones inhumanas, sin agua, medicinas, comida o electricidad, incluidos 30 pacientes discapacitados y unos 60 miembros del personal médico.

Los criminales israelíes dejaron completamente fuera de servicio el Hospital Al-Shifa, tras quemar sus edificios y dejar una gran destrucción en los edificios del complejo médico y en los edificios que lo rodean.

El portavoz del ejército invasor admitió que sus fuerzas mataron a 200 palestinos (pero, en realidad aparecieron unos 400 cadáveres) y arrestaron a otros 500, mientras que 900 fueron detenidos para ser investigados durante su operación en el complejo médico y sus alrededores.

Las tropas israelíes dispararon proyectiles para cubrir la retirada de sus tanques y abandonaron el distrito de Al Rimal hacia el suroeste de la ciudad de Gaza.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el domingo que al menos 21 pacientes murieron desde que el ejército israelí asediara Al-Shifa, el hospital más grande de Gaza, por segunda vez, el 18 de marzo.

“Las hostilidades continúan alrededor del hospital”, ha asegurado en X el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, citando a un enfermero que se encuentra en el hospital Al-Shifa.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...