Home / ACTUALIDAD - 2 / Motín contra represión de la comandante provocó tragedia en penal de La Victoria

Motín contra represión de la comandante provocó tragedia en penal de La Victoria

 

Coronel María Isabel Gil Morales, comandante del penal de La Victoria

Presos se amotinaron porque la coronel le prohibió salir al patio

 

LA VICTORIA, Provincia Santo Domingo, R.D.

En la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el penal más grande y poblado de Santo Domingo, no ocurrió ningún “cortocircuito”, como quieren hacer creer algunas autoridades, lo que hubo fue una rebelión de reclusos en contra de las medidas represivas tomadas por la nueva encargada de ese recinto carcelario, la coronel María Isabel Gil Morales.

De acuerdo con algunos reclusos, que se comunicaron con este digital, el incendio fue provocado por sus compañeros de “cuartos” como una forma de protestar contra la represalia de la oficial Gil Morales, tan pronto fue designada, encargada de esa prisión.

Esa rebelión de reclusos terminó en una tragedia, cuyos resultados, hasta el momento, son 12 muertos y muchos daños.

Los protagonistas o autores del incendio, de acuerdo con las informaciones obtenidas por RI, fueron presos que la nueva comandante cambió de celdas, sin ningún motivos, advirtiéndoles a los reclusos que “ella era la jefa”.

La coronel Gil Morales, desde que llegó al penal de La Victoria, prohibió, incluso, a unos cuantos presos salir al patio.

Como respuesta a sus medidas de represalias en respuesta esa represalia, se produjo un motín y carios reclusos comenzaron a quemar colchones, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente.

Tras el incendio provocado por varios presos, otros reclusos comenzaron a gritar, por la humareda y las llamas, pero a pesar del griterío, ni siquiera le abrieron las puertas de las celdas.

Así lo narraron algunos reclusos, que culparon a las autoridades de la prisión, y especialmente a la nueva comandante del penal, de dicha tragedia.

la comandante de la Victoria era la “protegida”, del gral . Cacerez, preso por corrupción?

La coronel María Isabel Gil Morales fue designada como comandante de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en sustitución del también coronel Víctor Hugo Mancebo, a quien, desde la Dirección de Prisiones, tildaban de “flojo”.

Algunos reclusos responsabilizaron, además, al director de Prisiones, coronel de la Policía Nacional, Roberto Hernández Basilio, de la tragedia, y de querer ocultar la realidad de lo ocurrido en el penal, “ya que él nos trata como animales”.

Este miércoles se informó suman 12 los muertos por el fuego en el penal de La Victoria que se inició en horas de la mañana del pasado lunes 18 de marzo.

Por el momento, tres de las víctimas mortales han sido identificadas. Ellas eran Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

Los otros, según los propios reclusos y videos enviados a este digital, desde la cárcel de La Victoria, quedaron completamente calcinados e irreconocibles.

En ese sentido, dijeron que si la comandante del penal hubiese ordenado abrir las celdas, posiblemente, el suceso no hubiera sido tan sangriento.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...