Home / ACTUALIDAD - 2 / En La Victoria nadie sabe cuántos son los reclusos muertos; ya van 11, pero sospechan hay más

En La Victoria nadie sabe cuántos son los reclusos muertos; ya van 11, pero sospechan hay más

Pala mecánica alarma a reos, que denuncian es para construir fosa común

 

LA VICTORIA, Provincia Santo Domingo, R.D.

El fuego ocurrido en el penal de La Victoria, principal recinto carcelario de República Dominicana, el lunes, no está claro. Nadie ha dicho la verdad de lo que realmente sucedió. Todo es rumor y especulaciones.

Esta tarde, a través de la vía telefónica, algunos reclusos informaron a este digital, que los muertos en la cárcel de La Victoria, recinto ubicado en el municipio La Victoria, provincia Santo Domingo, por causa del incendio, son más de 15, y no 11 como dicen las autoridades de prisiones.

“Están ocultando la verdad”, dijo un interno, que pidió no ser identificado y que confirmó que la primera víctima fue “La Volanta”, tal y como lo informó el CDDH.

“Hay más de 15 muertos, tal vez entre 20 y 25 muertos, pero son más de 11 muertos, están hablando mentiras. No quieren que se diga la verdad”, agregó.

Incluso, algunos reclusos denunciaron que a La Victoria llegó una pala mecánica para hacer "una fosa común" para enterrar los muertos de la tragedia.

Vea la pala mecánica

La presencia de esa pala fue informada a través de un video enviado a la redacción de este digital, desde el penal La Victoria.

Precisamente, detrás del penal es que se construye dicha fosa, dijeron.

 

CDDH

Esta noche, el presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), profesor Virgilio Almanzar, dijo que recibió informaciones, desde La Victoria, que dan cuenta que, realmente los muertos son, hasta el momento, 11.

Diez de ellos pertenecían a las celdas 3 y 4, donde residían unos 600 reclusos. La otra víctima pertenecía a las celdas 5 y 6.

Almanzar dijo que las informaciones que recibió es que al recinto llegó una pala para tumbar las paredes de algunas celdas que sufrieron calenturas, y no para construir una fosa común.

Pero sostuvo, que por el momento, nadie en realidad sabe cuántos son los muertos.

 

En otro video se pudo ver a varios reclusos, totalmente quemados, que fueron encontrados debajo de unos escombros.

Otros reclusos hicieron saber que unos 10 internos, durante el fuego, al verse acorralados por las llamas, se internaron en un baño y una de las paredes se desplomó sobre ellos.

La realidad es que la tragedia de la Penitenciaría Nacional de La Victoria es un misterio, y no hay una versión de las autoridades, que sea creíble, y las demás son especulaciones.

La fiscal general dominicana, Miriam Germán Brito, informó este martes que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, que se extendió por más de once horas, el lunes, se habría producido a consecuencia de un “cortocircuito”.

Empero, algunos reclusos sospechan que se trató de un “hecho criminal”, que el incendio fue planificado y que algunos llaveros no abrieron las celdas a tiempo para que los reos salieran.

Confirma

“La Volanta”, la primera víctima de voraz incendio, tenía más de un mes de libertad, pero de acuerdo con el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), la misma no había sido ejecutada porque el interno no tenía dinero para pagar los trámites y, por tanto, su orden de libertad nunca llegó a la alcaidía del penal La Victoria.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...