Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: CDDH identifica recluso murió en incendio de La Victoria; estaba en libertad desde hacía más de un mes

Video: CDDH identifica recluso murió en incendio de La Victoria; estaba en libertad desde hacía más de un mes

 

LA VICTORIA, provincia Santo Domingo, R.D.

El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), identificó como “La Volanta”, residente en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, al recluso que murió este lunes, durante el incendio que afectó la Penitenciaría Nacional La Victoria, la cárcel más grande de República Dominicana.

Virgilio Almánzar calificó la muerte de “La Volanta” como un hecho penoso y vergonzoso, porque este recluso estaba de libertad, desde hacía más de un mes, y no había salido porque no tenía dinero.

En ese sentido el profesor Almánzar declaró que “cuando ocurren tragedias, como la que acaba de ocurrir en el penal La Victoria, se desnudarte los males que las provocan”.

"La Volanta” era un ser humano que por cosas de la vida estuvo detenido en el Penal de La Victoria, donde falleció por los efectos del incendio que sufrió este centro carcelario”, expresó el líder del CDDH.

Dijo que ese joven era residente del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, “y lo más grave es que estaba de libertad desde hacía más de un mes, y por lo tormentoso y dificultoso del manejo de la burocracia judicial, no le había llegado "su orden libertad".

Es decir, agregó el presidente del CDDH, los trámites duran entre uno y dos meses para llegar la libertad de los pobres.

Empero, dijo que cuando se trata de un rico, o cuando hay dinero, esa orden de libertad sale inmediatamente.

“¡Qué justicia nos gastamos! Proclamó Almánzar.

Un recluso, que se dijo, era "La Volanta" es auxiliado por compañeros de celdas en el Penal La Victoria.

Al menos un recluso murió, “la Volanta”, y varios resultaron quemados en el incendio ocurrido la mañana de este lunes en el penal de La Victoria, ubicado en el municipio La Victoria, provincia de Santo Domingo.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles sobre el incendio que se produjo en dicha cárcel, cuya seguridad está bajo la responsabilidad de la Policía Nacional.

El incendio ocurrió en las celdas 3 y 4 de ese recinto carcelario.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...