Home / ACTUALIDAD - 2 / Dominicanos aún lloran tragedia de Salcedo cuando ocurre otra en cárcel La Victoria

Dominicanos aún lloran tragedia de Salcedo cuando ocurre otra en cárcel La Victoria

 

  • Van 4 muertos y varios heridos
  • La libertad de "La Volanta "no llegó a La Victoria

LA VICTORIA, Santo Domingo, R.D.

Cuando los dominicanos aún lloran los muertos del carnaval de Salcedo, tres menores y un hombre, una nueva tragedia ocurre en República Dominicana, tres reclusos muertos y varios quemados en un incendio que se produjo este lunes en el penal La Victoria, la cárcel más grande del país.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) confirmó la muerte de los tres reos, pero no lo identificó.

Empero, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), identificó a una de las víctimas como “La Volanta”, un joven que residía en el municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, que estaba en libertad desde hacía más de un mes, y según ese organismo, no había salido porque no tenía dinero para pagar los trámites y agilizar que la orden de libertad llegara a ese recinto.

El incendio ocurrió en las celdas 3 y 4 del penal de La Victoria, mientras las autoridades informaron que los tres internos fallecieron por inhalación de humo, uno de ellos en el Hospital Ney Arias Lora, y los dos restantes en el Hospital de La Victoria.

Este digital fue informado de que uno de los dos reos que fallecieron en La Victoria fue sacado muerto de la celda en que se encontraba.

{Tras el incendio, numerosos presos han sido trasladados a diferentes cárceles del país.]

Igualmente, este digital fue informado de que uno de seis reclusos que fueron llevados al Hospital Ney Arias Lora, llegó muerto a ese centro médico.

Esta información la confirmó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados, de ese centro hospitalario.

Hay uno de cinco internos que fueron llevados al Ney Arias Lora, que tiene un 2% de su superficie corporal quemada.

Y como siempre ocurre, se informó que el incendio fue causado por un cortocircuito en una de las celdas afectadas.

La sacan huyendo

Asimismo, se hizo saber que la jueza de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional visitó a un interno, pero fue sacada de emergencia cuando el fuego ocasionó una explosión.

Las autoridades del penal indicaron que en las labores para sofocar el incendio recibieron apoyo del cuerpo de bomberos.

Tres bomberos afectados

Al menos tres miembros del Cuerpo de Bomberos fueron ingresados en el Hospital Ney Arias Lora, tras resultar afectados por inhalación de humo durante la extinción del fuego.

Los bomberos presentaron sintomatología propia al monóxido de carbono, como son, dolor torácico, dificultad respiratoria y cefalea, pero se encuentran estables.

En la tragedia del carnaval de Salcedo van cuatro muertos, tres de ellos menores.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...