Home / ACTUALIDAD - 2 / FEFLAS exigen al gobierno de Abinader preservar la UASD como un espacio seguro

FEFLAS exigen al gobierno de Abinader preservar la UASD como un espacio seguro

Reclama presupuesto especial para enfrentar la inseguridad

SANTO DOMINGO, R.D.

El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS) exigió al gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, y al rector de la UASD, Editrudis Beltrán, accionar para preservar esa institución como espacio seguro ante la ola de violencia que vive el país.

Stalin Martínez, presidente de la organización, dijo que la seguridad universitaria le falló a la joven estudiante Anny Gabriela Rosario Beltré, a quien se le pudo salvar la vida, gracias a la intervención rápida y solidaria de varios estudiantes, luego de ser atacada por su ex pareja, que le ocasionó varias heridas de arma blanca.

Indicó que a los principales problemas de la academia, como son la falta de docentes, aulas, equipos, investigación, laboratorios, servicios básicos, “ahora se le agrega la falta de seguridad”.

El FEFLAS entiende que la situación de violencia que vive el país, obliga a la UASD a destinar recursos, que en teoría no es esencial para su funcionamiento, pero que se ha constituido indispensable, debido a diferentes actos delincuenciales, que se generan en los campus universitarios y sus alrededores, aún más con la política de expansión de los centros universitarios de la UASD, en varias provincias del país.

Esta situación obliga al gobierno a disponer un presupuesto especial para estos fines, declaró Stalin, quien es también miembro del Comité Ejecutivo Central, de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Asimismo, José E. Quezada, delegado estudiantil del FEFLAS ante el Consejo Universitario, manifestó que en la próxima sesión de este organismo, esa entidad presentará una propuesta para fortalecer la seguridad de los campus universitarios en todo el país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...