Home / ACTUALIDAD - 2 / Empresario raptado y acribillado a tiros era dirigente del partido del general retirado Zorrilla Ozuna

Empresario raptado y acribillado a tiros era dirigente del partido del general retirado Zorrilla Ozuna


Policía ejecuta otro hombre en Santiago y asaltan agente en SPM

SANTO DOMINGO, R.D.

El rosario de violencia y crímenes que sacude al país sigue activo, sin tregua, mientras el gobierno insiste en hacer creer que los homicidios y hechos delictivos, como robos, despojos en la vía pública y asaltos, se están reduciendo.

El miércoles se reportaron varios muertos, en distintas partes del país, mientras la Policía Nacional no ofrece detalles sobre estos y otros hechos que se producen frecuentemente en diferentes puntos del país.

Una fuente del Ministerio Público, en La Vega, informó a este digital, que junto a oficiales de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), investigan el asesina de un joven empresario, cuyo cadáver fue encontrado con varios impactos de bala.

Ese empresario era Braidy Zorrilla, cuyo cadáver fue encontrado baleado en una zanja, en la comunidad de Arroyo Hondo Arriba, en el municipio Cutupú, provincia de La Vega.

Zorrilla era propietario de la agencia de autos Eliant Car, ubicada en el municipio de Villa Tapia, provincia de Hermanas Mirabal, y se sospecha, fue raptado, despojado de una fuerte suma de dinero y asesinado.

Tras aparecer la información en algunos medios, la Policía se limitó a informar que están llevando a cabo una investigación sobre el crimen y que tienen varias personas detenidas para ser interrogadas.

Empero, un representante del Ministerio Público aclaró que por el momento no hay pista sobre el asesinado del joven empresario, aunque señaló que se hacen las indagatorias correspondientes a fin de establecer quiénes fueron sus verdugos.

Zorrilla había sido candidato a regidor por el Partido Cívico Renovador (PCR), en Villa Tapia, entidad aliada al gobierno, que preside el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna.

Un muerto y otro herido

Mientras tanto, en Santiago, la Policía se ha convertido en “juez y parte”, e hizo saber que se “investiga”, pero sin entrar en detalle, la muerte de un hombre y de otros dos elementos que resultaron heridos en intervenciones policiales realizadas el martes, en diferentes lugares de esa ciudad.

En Santiago de los Caballeros, fue acribillado a tiros un hombre, cuya identidad no ha sido suministrada por la Policía, que supuestamente fue sorprendido en el interior de una surtidora, ubicada en la avenida Valerio casi esquina calle Del Sol.

Y como ya es frecuente, la Policía repitió su historieta de que el hombre, tras ser sorprendido robando “disparó” contra los agentes, razón por la que le “realizaron” varios disparos.

Empero, a insistencia de periodistas, la Policía dijo que al fallecido se le ocupó “una pistola y una funda con 92 mil pesos en efectivo”, dinero que habría logrado sacar de la caja registradora.

Otro caso

Muy cerca de donde se produjo la ejecución del desconocido, agentes policiales también hirieron de bala en otro “intercambio de disparos” a otros dos sujetos, que supuestamente intentaban robar en una tienda.

Tampoco fueron identificados por la Policía.

Hieren policía en asalto

En San Pedro de Macorís, fuentes policiales dijeron que investigan el asalto a un miembro de la institución, herido durante un asalto, en la carretera que conduce de Consuelo a la comunidad Monte Coco, de ese municipio.

Un raso de la Policía Nacional fue herido la noche de este martes cuando transitaba por la carretera Consuelo-Monte Coca, del municipio de Consuelo, en la provincia de San Pedro de Macorís, para despojarlo de su arma de reglamento.

El raso Albert Javier Colón Guerra, de 22 años y residente en el Batey La Paja, de Hato Mayor, fue asaltado y herido en horas de la noche del pasado martes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...