Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: ¡Se hunde imagen de la Policía! Jurista denuncia en cuartel querían quitarle cadena y dinero a presos

Video: ¡Se hunde imagen de la Policía! Jurista denuncia en cuartel querían quitarle cadena y dinero a presos

Tildan de vergonzoso episodio golpiza de coronel a un abogado

NEYBA, R.D.

  • SERI

Los ejecuciones, maltratos, represión y arrogancia en la Policía Nacional no cesan, y esto se debe a la falta de gerencia en esa institución, cuyo actuar director general llegó al cargo por favores políticos, sin nunca antes haber desempeñado una función de importancia, a excepción de la DIGESET, donde fue un fracaso total.

Algunos oficiales generales, tanto activos como retirados, hicieron saber a RI, por diferentes vías, que lo que está ocurriendo a lo interno de la Policía Nacional, durante este gobierno “es un desastre”.

Las llamadas “islas de poder”, donde cada comandante hace lo que le da la gana, han vuelto a resurgir a lo interno de la Policía, a raíz de la designación de Guzmán Peralta como jefe de esa institución, señaló un general de brigada de esa institución.

Otro general activo de la Policía, con funciones de director regional, destacó la existencia “de un gran malestar” en la Policía, y que algunos oficiales “pegados” con el gobierno, cometen todo tipo de “disparates” en perjuicio de la imagen de la institución.

Lo que ocurrió en el cuartel del Neyba es un ejemplo del desastre y el descrédito a que ha llegado la Policía Nacional, desde el pasado gobierno y que se ha incrementado en los últimos años.

Incluso, un general retirado de la Policía, experimentado investigador, consideró que la actitud del coronel José Miguel Diloné Cruz, al maltratar y llamar campesino a un profesional del Derecho, como el jurista Richard Ferreras Segura, fue una falta de respeto de “ese suizo o judío”.

Esta expresión puede ser un mensaje directo, dirigido al director de la Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, que es un hombre nativo de un campo del municipio de El Seibo, agregó el referido general retirado.

Al parecer, el rango le quedó grande al coronel José Miguel Diloné Cruz, cuando maltrató, agredió y usando varios hombres, bajo su mando, arrebató el celular del abogado.

Ese oficial, aparte de todos los improperios lanzados y, de manera descarada, llamar campesino al abogado y profesor universitario Richard Ferreras Segura, dejó establecido que el cargo de “comandante” y su rango de “coronel”, le queda muy grande, a pesar que dijo ser “abogado”.

Se va a “investigar”

En Santo Domingo, como era de esperar, la Policía informó el sábado que asumió, a través de su Inspectoría General, las investigaciones en torno a un incidente registrado el viernes en la noche en el cuartel de Neyba, provincia Bahoruco.

"El caso se encuentra bajo investigación de la Inspectoría General, por lo que tan pronto concluya ese proceso se harán las recomendaciones disciplinarias establecidas en la Ley 590-16 y su reglamento de Aplicación, así como el Código Procesal Penal", señaló la Policía.

El vergonzoso incidente, uno más en la actual gestión policial, se hizo de conocimiento público a través puesto a circular en las redes sociales., que es reproducido a continuación por este digital.

El abogado Ferreras Segura, el sábado, denunció que fue golpeado por el comandante del Departamento de la Policía Nacional, en Neyba, coronel José Miguel Diloné Cruz.

El abogado y profesor universitario se presentó a la Policía, en horas de la noche, a indagar, como jurista, sobre la situación de dos personas, que se encontraban detenidos en ese organismo.

El jurista había sido requerido por familiares de los detenidos, que identificó como Wilber Díaz y Freddy Miguel Matos, ambos apresados en el municipio de Villa Jaragua.

El coronel Diloné Cruz y dos de sus ayudantes conducen al abogado Ferreras Segura, a la fuerza, hacia un calabozo de la Policía

Lo que denunció el jurista

“El familiar me había dicho que el coronel como los policías, estaban quitándole una cadena a uno de los detenidos valorada en 50 mil pesos, más 15 mil pesos para no informar que se le había ocupado una supuesta droga”, dijo Richard Ferreras.

El abogado, al llegar al destacamento policial, se le negó hablar con los detenidos y que, luego, llegó el coronel Diloné Cruz y preguntó que “cuál era ese campesino”, refiriéndose al propio jurista.

“Cuando me le voy a identificar como abogado, el coronel dice vamos a trancarlo también y me da una manotada, me dieron unos golpes con una macana, desesperados, a lo mejor ellos entendieron que con mi presencia quería interrumpirlos en la búsqueda de la cadena valorada en 50 mil pesos que tiene uno de los presos y los 15 mil para dejarlo en libertad”, expresó el denunciante.
El director de la Policía ordenó “investigación” del vergonzoso, protagonizado por el coronel Diloné Cruz.

Ojalá esta investigación tenga resultados, como no ha ocurrido con las investigaciones sobre las ejecuciones de tres personas (dos militares y un agente de la DNCD), el 29 de diciembre del pasado año, en el kilómetro 12 de Haina, o como la muerte de un sordomudo, en el sector La Ciénaga, la pasada semana.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...