Home / ACTUALIDAD - 2 / Policía mata en un tiroteo forajido haitiano participó en asalto y asesinato de jóvenes evangélicos

Policía mata en un tiroteo forajido haitiano participó en asalto y asesinato de jóvenes evangélicos

PEDRO BRAND, R.D.

En una acción relámpago, y como si se tratara de una película, miembros de la DICRIM (Dirección Central de Investigaciones Criminales), salvaron la vida milagrosamente, cuando trataron de atrapar a un criminal haitiano, que era perseguido por la muerte de dos jóvenes evangélicos.

El delincuente, al ubicado y sin pensarlo dos veces, disparó contra los agentes, que para salvar su vida tuvieron que lanzarse al suelo, desde donde repelieron el ataque, logrando abatir de varios disparo al criminal, uno de los dos hombres señalados como los autores del asalto y asesinato de los jóvenes evangélicos Javier Hernández de Jesús y José Manuel Gómez Jiménez.

Un testigo ocular, que narró lo acontecido a este digital, dijo que el suceso ocurrió en el sector Arroyo Indio, de Pedro Brand, alrededor de las 9:00 de la noche del sábado, y que uno de los alegados delincuentes logró abandonar el lugar a bordo de una motocicleta.

Dijo que observó a dos tipos en actitud sospechosa, y de repente vio llegar a unos hombres, armados, y que los haitianos, de inmediato dispararon contra ellos.

Al principio, pensó que era un pleito entre bandas, y que salió huyendo, pero que minutos después se enteró que los hombres eran agentes de la DICRIM.

"Desde lejos vi como ellos se lanzaron al suelo", dijo el testigo, refiriéndose a los policías.

Durante la balacera, ningún policía resultó herido. El testigo declaró que abandonó el lugar discretamente, y posteriormente pasó cerca de los policías, que impedían a la gente acercarse al lugar.

Dijo que muchos haitianos frecuentan esa zona y que supo que el hoy occiso y otros compañeros son delincuentes.

Por su parte, una fuente de la Policía dijo a este digital que el delincuente abatido era un haitiano, identificado como “Linquito”, y que había salido de la cárcel hace unos días.

De acuerdo con varias fuentes, civiles y policías, el tal “Linquito” formaba parte de una banda que mantiene en zozobra a esa zona.

Se informó que en medio de la balacera, la Policía se apoderó de una pistola, que usaba ilegalmente el forajido haitiano.

Desde el sábado en horas de la mañana, la Policía tenía identificados a los dos criminales que asaltaron y mataron a los jóvenes cristianos, cuyas muertes han consternado a la comunidad La Guáyiga, donde residían.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...