Home / ACTUALIDAD - 2 / Pandillas atacan prisión en Haití y liberan a cientos de prisioneros

Pandillas atacan prisión en Haití y liberan a cientos de prisioneros

Sospechan ataque fue dirigido por aliados del régimen de Ariel Henry

 

PUERTO PRÍNCIPE, Haití

Decenas se reos se fugaron de una prisión civil de Puerto Príncipe, conocida el principal centro penitenciario de Haití.

La fuga de presos se produjo en horas de la noche del sábado tras una serie de enfrentamientos entre bandidos armados y agentes de policía de servicio en la prisión.

Se dijo que la prisión fue atacada por bandidos pro-poder y grupos de pandilleros aliados.

Los criminales parecen actuar con la intención de hundir al país en una crisis aún más profunda, tal vez incluso con el objetivo de allanar el camino a una rápida ocupación extranjera, informó un empresario de Gonaïves, que lucha por reactivar sus negocios tradicionales y actividades comerciales en esa zona.

Los pandilleros, que dijeron ser parte de una estructura criminal llamada "Viv Ansanm", irrumpieron en la Penitenciaría Nacional, liberando a cientos de prisioneros, después de saquear las celdas.

Entre los fugitivos se encuentra, incluso, el ex líder de una pandilla conocido como Djouma, lo que exacerba aún más los temores por la seguridad pública.

De acuerdo a medios locales, testimonios recogidos en las redes sociales sugieren que estos bandidos podrían actuar en nombre del gobierno de Ariel Henry.

Hay sospecha de que con el ataque en la prisión se busca alimentar un clima de miedo dentro de la población.

A pesar de los llamamientos urgentes del principal sindicato policial para solicitar refuerzos de las fuerzas de seguridad, la petición fue en vano, lo que permitió que la situación degenerara en la fuga masiva de reos.

Mientras la población está sumida en la zozobra, las autoridades no han emitido ningún comunicado de prensa, lo que deja un vacío preocupante.

Ni el jefe de policía, ni el ministro de Comunicaciones, ni siquiera el primer ministro de facto hablaron para tranquilizar a la población.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...