Home / ACTUALIDAD - 2 / Muerte de jóvenes en asalto de autopista Duarte evidencia inseguridad imperante en RD

Muerte de jóvenes en asalto de autopista Duarte evidencia inseguridad imperante en RD

Jóvenes muertos en asalto en autopista Duarte

 

LA GÜÁYIGA, Pedro Brand, R.D.

La muerte en un asalto de dos jóvenes religiosos, nativos de esta comunidad, es una nueva evidencia de la inseguridad imperante en el país y de la incapacidad del gobierno de Luis Abinader, de controlar el auge de la delincuencia y la criminalidad, que fue una de sus principales promesas en la pasada campaña electoral del 2020.

El gobierno ha fallado, no encuentra la fórmula de controlar el auge de la criminalidad y la delincuencia en el país, y lo único que hace, para tratar de confundir y que la ciudadanía no se entere de lo que ocurre, es tratar de impedir que los medios se enteren de las muertes violentas y de los hechos delictivos.

En el caso del asesinato de los jóvenes Javier Hernández y Joselo Gómez Jiménez, el país se enteró a través de un video que circuló en las redes.

Ambos jóvenes, religiosos y empleados privados, fueron asaltados y asesinados, la noche del pasado jueves, tras ser interceptados por delincuentes en el momento en que transitaban a bordo de una motocicleta por la autopista Duarte, próximo a Villa Altagracia.

La autopista Duarte es una de las vías más inseguras del país, donde la vigilancia policial, en horas de la noche, es prácticamente nula.

La muerte en un asalto de los jóvenes Hernández y Jiménez, ha consternado al país, y especialmente al distrito municipal La Guáyiga, donde eran muy conocidos y queridos por sus labores religiosas y comunitarias.

Ahora son cuatro los jóvenes religiosos asesinados en la autopista Duartes, durante el gobierno de Abinader.

La noche del 30 de marzo del 2021, una pareja de esposos, pastores evangélicos, fue acribillada a tiros por efectivos policiales, cuando regresaban de un culto religioso y se dirigían a su residencia, en Santo Domingo.

Esa historia, por poco se repite en la provincia de La Romana, cuando el 18 de mayo del 2021, agentes de la DNCD atacaron a tiros a una pareja de esposos, también evangélicos, cuando abordaban un vehículo, junto a sus cuatro hijos, próximo a la Playa Nueva Romana.

En esa ocasión, el conductor del vehículo, Aneudis Pilier, resultó herido de bala.

La muerte de estos dos muchachos cristianos ha provocado una conmoción en La Guáyiga, ya que eran apreciados y respetados en esa comunidad.

Hernández y Jiménez salieron de sus respectivas casas en busca de un vehículo para una actividad que tenían en la iglesia, donde se congregaban.

Tal vez, si las autoridades dijeran la verdad sobre la inseguridad imperante en el país, estos jóvenes hubiesen tomado las medidas de lugar, y no se hubiesen desplazado, en horas de la noche, por esa peligrosa vía, comentó un dirigente comunicado, mientras daba el pésame a familiares de las jóvenes víctimas.

La inseguridad en el país es de tal magnitud, que muchos ciudadanos se sienten inseguros hasta dentro de su casa.

Hace cinco días, incluso, una familia fue asaltada en su casa de la ciudad de Santiago, donde cuatro de sus miembros fueron amordazados y amarrados. Los ladrones cargaron con dinero, teléfonos celulares, una motocicleta y una camioneta de esa residencia.

En los últimos meses, más de 150 personas han desaparecido misteriosamente, otras han sido asesinadas en asaltos, mientras el gobierno se empecina en hacer creer que la criminalidad y la delincuencia se han reducido en el país.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...