Home / ACTUALIDAD - 2 / La religión no salva

La religión no salva

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA  

 

 

REFLEXIONES…

 

 

 

 

 

Hola, amigos, ¿qué tal? Merhaba, arkadaslar, ¿nasilsiniz?

Vamos a definir la palabra religión: Proviene del latín religio, formada con el prefijo re que indica intensidad, el verbo ligare, ligar, amarrar y el sufijo ión, acción o efecto. Entonces religión significa acción o efecto de ligar fuertemente con Dios, religare significa reunir, agrupar.

Es pues un término que hace alusión a la naturaleza gregaria del hombre y que forma parte de los elementos cohesivos de la cultura, podríamos decir que la religión es un acto de fe que se desarrolla mediante creencias y prácticas. Se trata de un acto de fe, debido a que las creencias y prácticas que la constituyen parten de supuestos indemostrables, que se asumen como ciertos. Esto es, la idea de Dios y/o de un orden o armonía en el Universo.

Cuando le preguntamos a alguien ¿de qué religión tu eres? Y te responde, “yo soy cristiano”, no tengo ninguna religión, está errado.

El cristianismo es una religión diversa tanto cultural como doctrinalmente. Sus principales ramas son el catolicismo, el protestantismo y la ortodoxia.

En principio, el cristianismo es una religión que tiene bases judías ya que su figura central nace bajo esta religión e incluyó el uso de las leyes o enseñanzas hebreas, es por esta razón que tenemos el antiguo testamento y el nuevo testamento.

Si tu estas ligado fuertemente a Dios y te reúne bajo la modalidad que sea a orar, a cantar, alabar, a pedir a Dios, no puedes decir que no tienes religión, esto sucede porque muchas veces queremos decir “no soy católico”, pero el término religión no aplica solo al catolicismo.

Ahora bien, la salvación es algo personal, de cada cual, tú puedes no congregarte en ningún grupo a orar, y ser una persona de gran fe e integridad moral, muy santa, sin embargo, lo que Dios ha querido es que nos amemos como persona, pero que amemos al prójimo como a nosotros mismos, queriéndonos decir incluso que debemos congregarnos en comunidad para recordarlo, conmemorar la pasión y muerte de Su Hijo, al partir el pan, compartiendo la misma mesa con los hermanos.

Víctor Martínez piensa que es un gesto de obediencia a Dios el formar comunidad de amor, congregarnos, “donde quiera que dos o tres estén reunidos en mi nombre, ahí estaré yo” (Mateo 18:20), es eso lo que el Padre quiere, que vivamos ayudando a los hermanos, orando y alabándolo con los hermanos.

Vivir tu fe a solas, podría ser un gesto de egoísmo, podría ser la perdida de tu salvación, pues donde hay egoísmo no hay amor, y Dios está donde hay amor, así que ten cuidado con esas excentricidades que nos llevan al encerramiento y en ocasiones a rendir cultos a dioses falsos.

Al congregarnos crecemos en la fe, nos formamos, conocemos más a Dios, ejercemos la caridad, compartimos amor, todo esto te abre los caminos de la salvación, por tanto, la religión sí salva.

Este mensaje ha llegado a todos ustedes gracias al apoyo recibido por nuestra hermana Carolina Hernández.

Hasta la próxima.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...