Home / ACTUALIDAD - 2 / General retirado llama al gobierno a preocuparse por auge de la delincuencia en RD

General retirado llama al gobierno a preocuparse por auge de la delincuencia en RD

 

 

SANTO DOMINGO, R.D.

La ola de delincuencia que azota al país, y que se ha incrementado de manera alarmante en los últimos días, comienza a preocupar a personas, que públicamente, nunca se habían referido a esta triste, pero real situación.

Tal es el caso del mayor general retirado, doctor Frener Bello Arias, quien públicamente y a través de sus redes sociales, advierte a las autoridades que deben “preocuparse y ocuparse de detener la ola de delincuencia que está azotando al país”.

Frener Bello, quien hizo historia al frente de la Inspectoría General de la Policía Nacional, donde recomendó sanciones hasta a generales que incurrieron en acciones vergonzosas, unos, y otros por negligencia, dijo estar preocupado por la inseguridad en el país.

El nombre de Frener Bello Arias comenzó a brillar, cuando siendo inspector general de la Policía Nacional, encabezó la investigación sobre el escándalo de La Mulata II, en Puerto Plata, donde fue asesinado un ciudadano alemán y desaparecieron una gran cantidad de prendas y millones de pesos,

De esas investigaciones, salieron cancelaciones de oficiales policiales, que posteriormente fueron condenados, así como varios generales sancionados.

De la Inspectoría de la Policía, pasó a la AMET, donde frenó de golpe el caos en el tránsito, donde tomó una serie de medidas que redujeron los accidentes de tránsito en todo el país, así como las muertes por accidentes viales, lo que fue reconocido por organismos internacionales, entre ellos OPS.

Luego de manifestar, vía “X” (Twitter), su preocupación por los hechos criminales y delictivos que ocurren en el país, y que afectan no sólo a ciudadanos común, sino también oficiales militares y policiales, Frener Bello conversó con periodistas de RI, vía telefónica, y dijo que la delincuencia es preocupante, alarmante y que las autoridades deben preocuparse y ocuparse de detener la ola de delincuencia que está azotando el país, especialmente en el Gran Santo Domingo, y Santiago.

Llamó a los militares y policías a transitar con mucha precaución, “porque los delincuentes están en busca de armas de fuego”.

Destacó y calificó de hechos lamentables y preocupantes, la muerte de un teniente coronel del Ejército en Santo Domingo Oeste, de un segundo teniente, de esa misma institución, en Santo Domingo Este, y de un abogado y periodista, en el municipio de Pedro Brand. Todos tiroteados en asaltos.

Criticó el hecho de que las autoridades únicamente se limitan a decir: “Estamos investigando”.

“Queremos ver más prevención, sin justificación”, dijo Frener Bello, quien, además, es uno de los generales retirados, a quienes el gobierno le quitó su seguridad personal.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...