Home / ACTUALIDAD - 2 / EU admite fracaso en su afán de frenar acciones de Yemen en mar Rojo

EU admite fracaso en su afán de frenar acciones de Yemen en mar Rojo

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos admitió su fracaso en proteger los intereses de Israel ante los continuos ataques yemeníes, expresando su temor por el poder disuasivo de Yemen.

El vicealmirante Charles Bradford Cooper, subcomandante del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en declaraciones a la página web Al-Monitor, reconoció que los ataques aéreos estadounidenses y británicos no han logrado apartar al Ejército de Yemen de sus ataques pro-palestinos en el mar Rojo.

Confirmó la incapacidad de Estados Unidos para detener las operaciones yemeníes y expresó esperanza de que la diplomacia y la presión internacional persuadieran a las autoridades del país árabe a detener sus operaciones en el mar Rojo.

“Estados Unidos no puede afrontar solo este desafío militar en el mar Rojo”, afirmó.

La confesión estadounidense se produce en medio de los informes sobre el hundimiento del enorme barco británico M/V Rubymar en aguas del mar Rojo, tras recibir el impacto de misiles de Yemen el 18 de febrero.

Entretanto, Yemen ha negado los rumores y la propaganda intimidante europea-estadounidense de que sus operaciones han paralizado la navegación internacional en los mares Rojo y Arábigo

Dijo que no existe ninguna amenaza para las embarcaciones que naveguen por esas aguas, excepto para las de Israel y las vinculadas a este régimen.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...