Home / ACTUALIDAD - 2 / Barrios lindantes a Carretera Mella están aterrados por crímenes y asaltos

Barrios lindantes a Carretera Mella están aterrados por crímenes y asaltos

Teniente Fernando Pérez Berigüete

SANTO DOMINGO ESTE, R.D

Dirigentes comunitarios de sectores ubicados al norte y sur de la Carretera Mella, desde la avenida Charles De Gaulle y la comunidad de San Isidro, denunciaron el terror que se vive en esa zona de Santo Domingo Este, por la gran cantidad de crímenes y hechos delictivos, que con frecuencia se producen en esa demarcación.
Calificaron de preocupante la inseguridad imperante en esos barrios, que se ha incrementado de manera alarmante, en los últimos tres años.

Entre los sectores que dijeron, parecen estar controlados por la delincuencia y la criminalidad, mencionaron a San Luis, Villa Liberación, el Perla, El Tamarindo, San Isidro Arriba y El Bonito, ubicados en la margen norte de la Carretera Mella.

Denunciaron que la delincuencia es terrible, igualmente, en sectores como La Grúa, La Toronja, Prado de San Luis, El Almirante, entre otros de la margen sur, de la Carretera Mella.

Señalaron que en Villa Liberación, San Luis, El Perla y otros sectores, en los últimos tres años, han ocurrido hechos espeluznantes.

Diógenes Ozuna, comunicador, dirigentes comunitario y presidente de la filial del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), en San Luis, destacó, entre otros, la muerte a tiros de tres hombres, en julio del 2022, en la misma Carretera Mella, próximo a San Isidro.

Otros dirigentes comunitarios, de esa zona, que pidieron no ser identificados, para proteger a sus familias, tildaron como alarmante inseguridad en todos los barrios de esa demarcación, destacando que los ciudadanos sienten un gran temor por lo que está sucediendo, incluso, estando dentro de su casa.

Denunciaron que la muerte a tiros de un oficial del Ejército, alrededor de las 8:00 de la noche de ayer martes, mantiene consternado y alarmado a los lugareños.

El asalto y asesinato del segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, ha aumentado el pánico entre los ciudadanos de esos sectores.

Ese oficial regresaba a su casa, dijo, tras participar en el desfile militar, encabezado por el presidente Luis Abinader, con motivo de la Independencia Nacional.

Fue el tercer asesinato ocurrido en esos alrededores, en los últimos cinco meses. Las otras dos víctimas de la delincuencia fueron ciudadanos chinos.

Uno de esos chinos fue asesinado en medio de un asalto en un pica-pollo de la zona, hace 23 días. Al otro comerciante chino, lo mataron en otro asalto, el octubre del pasado año.

Caso teniente Ejército

El teniente Pérez Berigüete es el segundo oficial del Ejército abatido por asaltantes en una semana. No hay detenidos, pero se dijo que los criminales se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Los delincuentes chocaron el vehículo del oficial por detrás, y cuando Pérez Berigüete se desmontó, los forajidos lo tirotearon. No se informó si fue despojado de su arma de reglamento.

Este oficial estaba asignado a la Guardia Presidencial.

Dirigentes comunitarios, entre ellos Diógenes Ozuna, el único que no tiene temor en hablar claro y preciso, dijeron que esa amplia zona de Santo Domingo Este, debe ser declarada en emergencia, por la inseguridad y el terror que viven sus habitantes.

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...