Home / ACTUALIDAD - 2 / Abinader dispone ascensos ilegales en la Policía… ¡Cógelo, Picante!

Abinader dispone ascensos ilegales en la Policía… ¡Cógelo, Picante!

Buenos días…

Ningún funcionario, llámese como se llame, que viole una ley, puede considerarse una figura transparente, o que actúa con transparencia.

Los ascensos por méritos no están establecidos en la ley ni el reglamento policial.

Con muchos ascensos, el presidente de la República, Luis Abinader, violó, por segunda vez, la Ley 590-16, de la Policía Nacional.

En esta ocasión, el director de la Policía, Guzmán Peralta, también es responsable de violar la Ley 590-16, y de pisotear su reglamento de aplicación. Es a él, a quien le toca hacer las recomendaciones para ascensos.

Guzmán Peralta, si no lo sabía, ahí te va… El párrafo I, del artículo 83, de la Ley 590-16, establece cómo se harán siempre los ascensos.

¡Atención, Presidente Abinader! El párrafo II, del artículo 83, de la Ley 590-16, que usted violó, es más radical, y establece el tiempo requerido para ser ascendido. Pero, advierte, que la violación a esa disposición, implica la nulidad del ascenso. ¿Y entonces…?

Si en este país, el Congreso Nacional cumpliera su rol, como primer poder del Estado, ambos funcionarios, y nos estamos refiriendo al Presidente de la República y al director de la Policía, tendrían que dar explicaciones, como ocurre en cualquier país civilizado y que no se compren votos.

Por cierto, Luis Abinader lució, ante la Asamblea Nacional, como todo un candidato a la reelección. Fue un discurso politiquero. No exhibió en ningún momento las cualidades de un estadista.

En su discurso, Abinader parecía estar soñando despierto. Pintó el país de la maravilla. ¡Ave María Purísima!

Lo único que al presidente Abinader se le olvidó fue decir, cuándo traerá su dinero, que dicen tiene por ahí por Panamá y en las Islas Vírgenes.

Presidente, los veteranos policiales están que echan chispas, y no dejan de escuchar la canción de Amanda Miguel que dice: “El me Mintió…”.

Presidente, ¿y qué fue eso, de que a los veteranos, en vez de pagarle su indemnización, que usted ordenó le fuera pagada, le entraron a plomazos?

Anteriormente, cuando a un policía lo suspendían por acciones dolosas, es expulsado definitivamente de esa institución. Hoy son sancionados, condenados y posteriormente, activados. ¡Estamos avanzando!

Esa cosa que dicen, se llama “reforma policía”, única y exclusivamente existe para quienes creen en historietas.

En toda reforma hay un elemento clave, fundamental, que este gobierno, cuando se refiere a esa historieta, a esa falacia, no se atreve a tocar, ni por imaginación.

¡Lo dejamos ahí…

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...