Home / ACTUALIDAD - 2 / Cuatreros quiebran a ganaderos de La Victorias y comunidades vecinas

Cuatreros quiebran a ganaderos de La Victorias y comunidades vecinas

  • Se han robado miles de reses productoras de leche en últimos 3 años
  • Las víctimas se quejan de Fiscalía de SDE y reclaman la intervención de Procuraduría

LA VICTORIA (Provincia Santo Domingo), R.D.

Los cuatreros han quebrado a todos los productores de leche y carne, de este municipio.

Miembros de la Asociación de Ganadores de La Victoria (AGAVI) y otros ganaderos independientes, denunciaron que en los últimos tres años, han visto desaparecer miles de reses.

Dijeron que una red de cuatreros que opera en este municipio y zonas adyacentes, se ha robado miles de reses de ordeño y toros padrotes.

Esa banda estaría siendo dirigida por un tal "Alex", conocido también como "Cacón".

Al menos 25 ganaderos, productores de leche y carne, miembros de la Asociación de Ganadores de La Victoria (AGAVI), han visto mermar su población bovina, hasta en un 80%.

Pero también, los cuatreros han quebrado a unos 15 ganaderos independientes, que ya no encuentran qué hacer con los malhechores, ni a dónde acudir.

Los cuatreros, además, han acabado con la población de chivos, en el municipio La Victoria, pues tienen a los productores al coger la loma, desesperados por los frecuentes y constantes robos.

La red ha azotado a ganaderos, productores de leche y carnes, así como a criadores de chivos residentes en La Victoria, Hacienda Estrella, Mata Mamón, La Ceiba, El Aguacate, Los Castillos, La Virgen y otras comunidades vecinas.

La señora Fátima Jorge Hernández, una de las más perjudicadas con los robos de ganado, dijo que los cuatreros se llevaron 35 de sus 55 reses, productoras de leche.

Los ladrones cargaron con sus principales reses de ordeño, dijo.

Narró que en los últimos días, los delincuentes se llevaron dos toros, padrotes, una red parida y otra a punto de parir.

Dijo que han hecho múltiples denuncias en la Policía, que han atrapado a los cuatreros, que posteriormente son puestos en libertad en la Fiscalía de Santo Domingo Este, alegando “falta de prueba”.

Incluso, la señora Jorge Hernández hizo saber que lleva más de dos meses esperando una orden de arresto para capturar a unos cuatreros que se llevaron nueve reses de uno de sus postreros y que cada vez que va a la Fiscalía, le dicen que vuelve entre 10 y 12 días.

Otros ganaderos víctimas de los cuatreros son Bernardo Rojas, Juan Díaz, Confesor Bertrán Nicolás, José Rudecindo Alcalá, Mateo del Villar, Santo Santana Moreno, Simeón Santiago Soriano, Santo Leiva, Celestino Fortunato, Enrique Javier y José Elías Alcalá.

Víctimas de los robos de ganado se quejan de que en la Fiscalía de Santo Domingo Este, a pesar de las pruebas, dejan en libertad a los alegados cuatreros, por lo que, en compañía de Diógenes Ozuna, presidente de la filia del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), en San Luis, reclamaron la intervención directa de la procuradora general Miriam Germán.

 

About direccion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

¡Cógelo, Picante!… Chu Vásquez, en Interior y Policía, ha sido un desastre, un fiasco

Buenos días… La verdad es que el ¡cambio! en el país, no ...